Análisis sobre el manejo de planes de marketing en las pymes de la ciudad de Duitama
Share
Date
2014-05Author
Cruz Rojas, Helbert Felipe
Advisor
Pineda González, Myriam LucíaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Se determinó cómo es el manejo de herramientas para el mercadeo de productos y servicios, por parte de los pequeños y medianos empresarios de Duitama. El tipo de estudio utilizado en el desarrollo de esta investigación fue descriptivo. Se determinó que en las pymes de Duitama actualmente no se manejan herramientas de marketing, no utilizan investigaciones o estudios de mercado, motivo por el cual desconocen el ámbito en el cual se mueve su empresa. Al indagar sobre las técnicas de ventas empleadas por las pymes de la ciudad de Duitama se encontró que el total de ellas usan ventas directas por medio de vendedores sin intermediarios.. De acuerdo al tipo de cliente se hacen las ventas por menudeo y en forma directa o por medio de almacenes de cadena a nivel regional
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto de investigacióninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
MercadeoEmprendimiento