Los bailes currulao, juga y bunde de la cultura afro nariñense como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las tradiciones en los estudiantes de grado 5-1. de la I.E. INELPAC, del municipio de Olaya Herrera.
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Fecha
2019-06-08Autor
Cortez Paredes, Mayla Rocio
Cuero Cifuentes, Miriam
Director
Patiño Pereira, DiegoPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
Hoy en día se evidencia en las nuevas generaciones, una gran falta de pertenencia e interés por lo propio, las preferencias por otros bailes como el: reguetón, salsa shoke, bachata, dogui, ragga, etc. y la migración hacia las ciudades conllevan a que se altere el contexto social y cultural generando cambios significativos en la cultura afro nariñense, ocasionando el deterioro de la identidad cultural y afectando la vida colectiva de todo un pueblo. El objetivo de esta propuesta es diseñar estrategias pedagógicas que permitan fortalecer la enseñanza de bailes tradicionales de la cultura afro nariñense como el currulao, juga y bunde.
Para ello se estableció un objetivo general que fue la elaboración de una estrategia pedagógica para la enseñanza del currulao, bunde, juga desde una perspectiva hermenéutica y un enfoque mixto donde se cuantifica los resultados de un instrumento, pero también se describe dicha información; de igual manera se establece el método de investigación acción, toda vez que los investigadores trabajan con los investigadores en el terreno.