Propuesta pedagógica para el aprendizaje de las matemáticas a través del juego de la neta o cinco ollitos en el grado segundo de primaria.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-06-10Autor
Jiménez Vásquez, Jorge Wilson
Orobio Valencia, Tagui
Director
Chaves Molina, Omary AlexandraPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_pastoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Son múltiples las dificultades que presentan nuestros niños y niñas en el aprendizaje de las matemáticas en el centro educativo playa nueva, esto no permite que el proceso educativo en algunas áreas del saber especialmente en el área de las matemáticas avancen con satisfacción, dentro de estas se encuentran:
Primero la poca fundamentación y la falta de conocimiento en estrategias pedagógicas y lúdicas del docente para mejorar el rendimiento a académico. Segundo la mala alimentación, la desmotivación y la falta de interés en los educandos son motivos del bajo rendimiento académico
A través del juego de la neta o cinco ollitos se pretenderá solucionar de fondo el problema de las matemáticas y obtener mejores resultados académicos.
El objetivo principal de este trabajo de grado es diseñar una propuesta pedagógica que permita el fortalecimiento, la identidad y las buenas prácticas educativas a través del juego de la neta para el aprendizaje las matemáticas de los niños y niñas del grado segundo del centro educativo Playa Nueva. A través del juego de la neta o cinco ollitos el mecanismo eficaz para solucionar el problema de las matemáticas, especialmente la suma y la multiplicación.
Por medio del modelo educativo constructivista se buscará que los niños y niñas aprendan a interrelacionarse con otros niños, ya que de esta manera se hacen autónomos de su propio aprendizaje.