Estrategia pedagógica mejorando, leyendo, comprendo y aprendo
QRCode
Share
Date
2019-06-10Author
GARCIA QUIÑONES, MARÍA YOLANDA
GARCIA QUIÑONES, ELSY JOHANA
Advisor
Prado Morales, Dayán MarcelaPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pastoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
La compresión lectora es una herramienta más importante en el proceso de la enseñanza y aprendizaje, está tranversalizada en todas las asignaturas que hacen parte del pensum académico de los estudiantes para alcanzar todos los objetivos propuestos en el contexto escolar. Al analizar esta propuesta pedagógica el 30% de los estudiantes que se encuentra entre la edad de los (9 y10) presentan dificultad en la comprensión de lectura siendo esta una situación bastante preocupante en el desempeños de las labores académica de los docente lo cual a inferido mucho en el desarrollo de los estudiantes Dentro de la propuesta mejorando, leyendo comprendo y aprendo. La compresión lectora es la capacidad de entender lo que se lee, tanto en referencia al significado de las palabras que forman un texto como con respecto a la comprensión global en un escrito. La metodología utilizada para desarrollo de esta propuesta es cualitativa donde mediante los hechos de una realidad social en particular. Se diseñó la estrategia pedagógica para implementarla con los estudiantes del grado 3°1 con el fin de mejorar la compresión lectora en nuestros estudiantes.
En cuanto nuestro objetivo está enfocado en como mejora las dificultades que presentan los estudiantes en cuanto la compresión lectora. Contribuir a mejorar la compresión lectora mediante las leyendas propias del municipio de barbacoas en los estudiantes del grado 3°1 de la institución educativa niño Jesús de Praga sede No 4LIS.
Las técnicas que se utilizó para recoger la información fueron entrevistas, la observación participante, el diario de campo y cuadernos de nota que fueron las principales herramientas para poder obtener la información necesaria para darles solución a nuestra propuesta.
Además, se utilizó la investigación acción partiendo ...