Rompiendo paradigmas
Compartir
Fecha
2013-03Autor
Suarez Prado, Mary Sol
Diaz Guerrero, Ana Patricia
Bedoya, Benitez
Director
Belalcazar, Jhon GregoryPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Cobertura regional / País
cead_-_palmiraMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción del contenido
En el presente documento se hallan registrados los hallazgos del proceso investigativo, realizado en la Institución Educativa Inmaculada Concepción de la ciudad de Ginebra Valle del Cauca, durante el año 2012, en el grupo del grado Noveno, sección privada, el cual tenía por objetivo indagar sobre la incidencia que tiene la comunicación en las redes sociales en la vida de los adolescentes, entre las edades de 13 a 15 años y sus familias, que permita interpretar, reconocer, explicar, el conocimiento que poseen estos, sobre el nivel de riesgo en el uso de estas herramientas de las TIC.
Para lo anterior, se aplicó una encuesta y se llevó a cabo la realización del Metaplan, en donde se indago, además del uso y hábitos en las redes sociales por parte de la población meta, por el conocimiento que tanto ellos como sus familias tienen sobre el riesgo al usar las mismas y la corresponsabilidad de estas últimas. El estudio se realizó en tres fases o momentos denominados acercamiento, indagación y socialización de resultados, en donde se pudo evidenciar el alto índice de desconocimiento, tanto de los adolescentes como de sus familias en relación a los delitos informáticos que se pueden suscitar a través de las redes sociales. De aquí la necesidad de abordar esta la problemática de manera holística, de tal forma que todas las interacciones y lo que de ellas se deriva, sean trabajadas de manera integral, buscando fortalecer lazos familiares que permitan la interiorización de valores que se conviertan de manera indirecta en una forma de hacer prevención, por lo cual el enfoque sistémico toma un papel protagónico, debido a la pertinencia de sus técnicas y estrategias, al abordar la realidad.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
PsicologíaColecciones
- Psicología [997]