Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repository.unad.edu.co/handle/10596/26156
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBelalcazar, Jhon Gregory-
dc.coverage.spatialcead_-_palmiraspa
dc.creatorPalma Campo, Aleyda Lorena-
dc.creatorBermudez Marmolejo, Johanna-
dc.date.accessioned2019-06-12T13:47:21Z-
dc.date.available2019-06-12T13:47:21Z-
dc.date.created2011-04-
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/26156-
dc.description.abstractEn esta investigación se analizó la influencia del Modelo Pedagógico Unadista en el Crecimiento Psicológico de sujetos internos en el Centro Penitenciario de Palmira, la presente investigación se enmarca dentro de un estudio cualitativo de tipo exploratorio, mediante un estudio de caso, donde el sujeto objeto, con el que se realizó el estudio correspondiente es un estudiante de la UNAD cursando 5º semestre del programa de Administración de Empresas, interno en el Centro Penitenciario de Palmira. Se construyó una entrevista semi-estructurada como instrumento de investigación. El análisis se estructuró a la luz de la Teoría del Crecimiento Psicológico y las Motivaciones Sociales de Oswaldo Romero y de una serie de investigaciones que están referidas en el marco teórico; Los resultados exponen que el sujeto interno en el centro penitenciario, pese a las condiciones de vida absorbentes y limitantes por el sistema de Mortificación y el de Privilegios propio de la institución carcelaria construye significados más complejos sobre su propia realidad que le permiten darle un sentido a su existencia a través de los procesos de aprendizaje mediados por el Modelo Pedagógico de la UNAD. Se logro identificar también, que a través de las actividades académicas propuestas por el modelo pedagógico Unadista, el estudiante interno logra desarrollar y/o potenciar muchos aspectos positivos importantes para su Crecimiento Psicológico, tanto en su dimensión interior como exterior, tales como la Experticia, la Efectividad, la Excelencia, la Autoestima, Satisfacción Personal, Amor Familiar, Apoyo Afectivo, Capacidad de Compartir, Autocontrol, Fortaleza Interior, Asertividad, Poder Altruista y Poder Socializado.spa
dc.formatpdfspa
dc.titleInfluencia del modelo pedagogico unadista en el crecimiento psicologico de sujetos internos en el centro penitenciario de palmiraspa
dc.typeProyecto Aplicado o Tesisspa
dc.description.abstractenglishIn this investigation there was analyzed the influence of the Pedagogic Model Unadista in the Psychological Growth of internal subjects in Palmira's Penitentiary Center, the present investigation places inside a qualitative study of exploratory type, by means of a study of case, where the fastened object, with which the corresponding study was realized is a student of the UNAD dealing 5 º semester of the program of Administration of Companies, boarder in Palmira's Penitentiary Center. There was constructed an interview semi-structured as instrument of investigation. The analysis was structured in the light of the Theory of the Psychological Growth and the Social Motivations of Oswaldo Romero and of a series of investigations that are recounted in the theoretical frame; The results expose that the internal subject in the penitentiary center, in spite of the absorbent and bounding living conditions for the system of Mortification and that of Privileges own of the prison institution he constructs more complex meanings on his own reality that they allow him to give him a sense to his existence across the learning processes happened by the Pedagogic Model of the UNAD. I achieve to identify also, that across the academic activities proposed by the pedagogic model Unadista, the internal student achieves to develop and / or to promote many positive important aspects for his Psychological Growth, so much in his interior as exterior dimension, such as the Experticia, the Efficiency, the Excellence, the Autoesteem, Personal Satisfaction, Familiar Love, Affective Support, Aptitude To share, Self-control, Interior Fortaleza, Asertividad, Altruistic Power and Socialized Power.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Grado_Final__JOBEMA[1].pdf1.48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.