Show simple item record

dc.contributor.advisorEscobar Ramirez, Víctor Alfonso
dc.coverage.spatialcead_-_santa Martaspa
dc.creatorCastrillo Anaya , Evangelina
dc.creatorBeltrán Nuñez, Deymer Eliecer
dc.creatorSalas Fonseca, Virgilia
dc.creatorPacheco Berrio, Yesica Paola
dc.date.accessioned2019-08-06T20:16:50Z
dc.date.available2019-08-06T20:16:50Z
dc.date.created2019-07-04
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27246
dc.descriptionhttps://www.powtoon.com/c/bZ6wr3VjmJs/1/mspa
dc.description.abstractEn el presente escrito se plasma la elaboración del Plan de Responsabilidad Social Empresarial y Código de Conducta de la Cooperativa COORENACER empresa elegida en consenso, dedicada a la prestación del servicio de recolección, transporte y aprovechamiento de residuos sólidos en la ciudad de Santa Marta (Magdalena). Inicialmente se efectúa una evaluación de desempeño diagnosticando la necesidad de desarrollar un plan de responsabilidad social empresarial; para lo cual se aplicó el modelo gerencial por evolución de la pirámide de Carroll; luego se diseñó el código de conducta el cual refleja los valores éticos de la cooperativa, estructura y las directrices que debe seguir la organización enfocados en las políticas y responsabilidades, teniendo como base guías e iniciativas mundiales para su elaboración. A partir del análisis, se logró la identificación de las partes interesadas (Stakeholders) y se detalla en la matriz de relaciones la influencia y el impacto entre ellos y la cooperativa, se establecieron los objetivos y estrategias específicos para cada grupo, con el fin de afianzar la relación de confianza y demostrar el compromiso de la cooperativa con ellos. Seguidamente, se construye el plan de comunicaciones donde se especifica la frecuencia y el medio a utilizar para su difusión y posteriormente se recomienda el modelo de informe de gestión que mejor se ajusta al plan de responsabilidad social. Todo lo anterior hace parte del diplomado de Profundización en Gerencia Estratégica y Responsabilidad Social Empresarial como requisito de formación final para obtener el título de Administradores de Empresas en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia– UNAD. Colombia.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titlePlan de responsabilidad social cooperativa multiactiva de recicladores (COORENACER) en Santa Marta.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsIniciativas Mundialesspa
dc.subject.keywordsPlan de acciónspa
dc.subject.keywordsResponsabilidad Socialspa
dc.description.abstractenglishIn the present document, the elaboration of the plan of corporate social responsibility and code of conduct of the Cooperativa COORENACER company chosen in consensus, dedicated to the Provision of the Service of Collection, Transport and Use of Solid Waste in the city of Santa Marta, Magdalena. Initially a performance evaluation is carried out diagnosing the need to develop a corporate social responsibility plan; For which the managerial model was applied by evolution of the Carroll pyramid; then the code of conduct was designed, which reflects the cooperatives ethical values, structure and guidelines that the organization should follow, focused on policies and responsibilities, based on global guidelines and initiatives for its elaboration. Based on the analysis, the stakeholders were identified (Stakeholders) and the influence matrix and the impact between them and the cooperative were detailed in the relationship matrix, the specific objectives and strategies for each group were established, in order to strengthen the relationship of trust and demonstrate the cooperatives commitment to them. Next, the communications plan is constructed, specifying the frequency and means to be used for dissemination, and subsequently the management report model that best fits the social responsibility plan is recommended. All of the above is part of the Diploma course in Strategic Management and Corporate Social Responsibility as a requirement for final training to obtain the title of Business Administrators at the National Open and Distance University of Colombia - UNAD.spa
dc.subject.categoryAdministración de Empresasspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record