Diseño de un plan de negocios para la creación de una heladería en el barrio Campo Alegre de la ciudad de Barranquilla – Postremanía.
QRCode
Compartir
Fecha
2019-08-04Autor
Díaz Mercado, Evelyn Mercedes
Director
Álvarez Altamiranda, Vivian YanethPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_barranquillaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
El presente trabajo de investigación tiene como propósito fundamental establecer el diseño de un Plan de Negocio para la creación de una heladería en el barrio Campo Alegre en la ciudad de Barranquilla, proponiendo nuevas preparaciones como alternativa al consumo tradicional de helado. La alcaldía distrital de Barranquilla, en su proyecto “Todos al parque”, en el cual se encuentran remodelando los parques de la ciudad, incluyó la mejora del parque Los Sueños del Barrio Campo Alegre, lugar muy concurrido por sus habitantes, y en el que actualmente no hay establecimientos de comida o heladerías en sus alrededores, donde los visitantes puedan tener un lugar de esparcimiento, lo anterior brinda la oportunidad de crear en ese espacio una heladería que ofrezca helados nutritivos con compuestos naturales y acompañados de su salsa especial a base de frutos tropicales no convencionales totalmente naturales sin aditivos aprovechando así sus propiedades nutricionales, siendo esto un valor agregado para el producto con precios justos. Éste proyecto se caracteriza, por ser un estudio descriptivo – cuantitativo, en el cual se procedió a analizar los elementos relacionados con el problema, sus causas y consecuencias, y los objetivos de la misma. A partir de las diferentes teorías se logra plantear el plan de negocio, estableciendo un diseño metodológico, desde el cual se realizó un estudio de mercado a partir de la aplicación de encuestas que permitió conocer el contexto donde se desempeñará la empresa y el mercado objetivo, permitiendo trazar conclusiones acertadas tales como la estrategia de marketing, planeación estratégica y su respectivo análisis financiero en el que se verificó que el proyecto es rentable.
Idioma
spaFormato
pdfTipo de Recurso Digital
Proyecto aplicadoRelación del contenido
Modelos de gestión organizacionalColecciones
- Ingeniería Industrial [316]