Fortalecimiento de habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación para la resiliencia.
Partager
Date
2014-09-14Auteur
Preciado Cardozo, Sandra Patricia
Conseillère
Avendaño Zorro, Luz MiryamÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_SogamosoMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
El proyecto pretende describir si la presencia de habilidades para la vida de alguna forma favoreció la educación para la resiliencia mediante la intervención psicosocial en los adolescentes del grado once tres, a través de las diferentes acciones como la identificación de la problemática, implementación de estrategia para empoderar las habilidades para la vida mediante talleres, sensibilizaciones, campaña publicitaria, cineforos, videos, lúdicas mediante el juego.
Este proyecto aplicativo concluye con un abordaje descriptivo, de los datos del antes y después de la aplicación del test de resiliencia y matriz DOFA, por otro lado hay un abordaje reflexivo del quehacer teórico y práctico del estudiante en un entorno de reflexión frente a la importancia de las habilidades para la vida como factores psicosociales en la educación de personas resilientes y la importancia de hacer parte del cambio como futuros egresados propiciar valores académicos, pautas metodológicas, técnicas y procedimientos de la investigación
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Relation de contenu
EducaciónAmbiente escolar
Collections
- Psicología [997]