Aspectos pedagógicos e instruccionales para el diseño de cursos en ambientes virtuales de aprendizaje: propuesta de un modelo para la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC
Share
Date
2014-11-11Author
Santisteban Balaguera, Yina Lissete
Advisor
Sarmiento Moreno, Luis AbrahánPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_TunjaMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Este proyecto monográfico tiene como objetivo identificar los aspectos pedagógicos e instruccionales que permitirán diseñar ambientes virtuales de aprendizaje adecuados a las particularidades de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia UPTC, promoviendo el aprendizaje autónomo y significativo.
Se desarrollan tres capítulos en el marco teórico que responden a los objetivos específicos del proyecto, ahondando en las temáticas principales: características de la UPTC, principios del aprendizaje autónomo y significativo y pautas de diseño instruccional. Finalmente, en un cuarto capítulo, tras el análisis documental, se desarrolla como resultado del proyecto, el modelo pedagógico instruccional para el diseño de cursos en AVA propuesto para la UPTC.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Monografiainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Content relationship
EducaciónCampus virtual
TIC
Cursos