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dc.contributor.advisorGonzález, Martha Yanet
dc.coverage.spatialcead_-_josé_acevedo_y_gómezspa
dc.creatorLarotta Rojas, Mónica Johana
dc.creatorHerrera, Flor María
dc.creatorLópez, Angélica María
dc.creatorAcosta, Niyer
dc.creatorQuintero, Eddy Yojana
dc.date.accessioned2019-09-20T16:25:20Z
dc.date.available2019-09-20T16:25:20Z
dc.date.created2019-07-28
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/27741
dc.descriptionLa Imagen y la Narrativa como Herramientas para el Abordaje Psicosocial en Escenarios de Violencia. Municipio de Bogotá.spa
dc.description.abstractEste documento contiene un análisis de forma reflexiva de relatos que emergen y describen varias historias de víctimas de la violencia y el conflicto armado, en ellas se evidencia situaciones de abatimiento y sentimientos de desesperanza, ya que en algunos casos no sólo han tenido que pasar por desplazamiento forzado, si no en el peor de los casos, muerte de sus familiares y amigos, guerras, perdida de su salud mental y física por los horrores de la guerra, quienes han tenido que levantarse de nuevo, combatiendo la indiferencia de la sociedad, los duelos y tomando como herramientas, la resiliencia y el empoderamiento, para así lograr reconstruir una visión de bienestar y tejido social, así mismo algunas veces han sido revictimizados por parte de instituciones y profesionales, que con sus acciones no apoyan a su reconstrucción, si no que producen más sufrimiento enmarcados en el dolor y la desigualdad en las víctimas. Es así como desde el diplomado de profundización la universidad nos brinda herramientas teóricas y metodológicas para realizar un buen acompañamiento psicosocial a las poblaciones en crisis y que han llevado sufrimiento por causa de la violencia, logrando una comprensión más amplia de las situaciones de crisis y horror articulando los procesos de reflexión y acción, apoyando a procesos de reconstrucción y transformación de estos contextos, siendo capaces de leer las realidades de la población y su actuar en los distintos escenarios, tanto políticos, éticos, sociales, culturales, etc. Al desarrollar el curso damos cuenta de las necesidades que emergen de las poblaciones vulnerables y que se encuentran en crisis, por tanto entendemos desde lo académico, lo colaborativo y lo propositivo, que se deben comprender las subjetividades vinculadas a cada persona como ser social y a las comunidades, como fuentes de memoria y reparación, potenciando los recursos de afrontamiento colectivo desde una mirada psicosocial.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.titleLa Imagen y la Narrativa como Herramientas para el Abordaje Psicosocial en Escenarios de Violencia. Municipio de Bogotá.spa
dc.typeDiplomado de profundización para gradospa
dc.subject.keywordsMemoriaspa
dc.subject.keywordsReconstrucciónspa
dc.subject.keywordsSubjetividadspa
dc.description.abstractenglishThis document contains a reflexive analysis of stories that emerge and describe several stories of victims of violence and armed conflict, they show situations of despondency and feelings of hopelessness, since in some cases they have not only had to go through forced displacement, if not in the worst case, death of family and friends, wars, loss of mental and physical health due to the horrors of war, who have had to rise again, fighting the indifference of society, duels and taking as tools, resilience and empowerment, in order to reconstruct a vision of well-being and social fabric, likewise sometimes they have been revictimized by institutions and professionals, whose actions do not support their reconstruction, if not that they produce more suffering framed in pain and inequality in the victims. This is how from the diploma of deepening the university gives us theoretical and methodological tools to make a good psychosocial support to populations in crisis and who have suffered suffering due to violence, achieving a broader understanding of crisis and horror situations articulating the processes of reflection and action, supporting processes of reconstruction and transformation of these contexts, being able to read the realities of the population and their actions in the different scenarios, both political, ethical, social, cultural, etc. When developing the course we realize the needs that emerge from vulnerable populations and are in crisis, therefore we understand from the academic, the collaborative and the propositive, that we must understand the subjectivities linked to each person as a social being and communities, as sources of memory and reparation, enhancing the resources of collective confrontation from a psychosocial perspective.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


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