Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del entorno familiar y social en la convivencia escolar de la Institución Educativa Colegio Nacional Agustín Codazzi.
dc.contributor.advisor | González Peña, Ivonne Yineth | |
dc.coverage.spatial | cead_-_valledupar | spa |
dc.creator | Hernández Alvarado, Reynel | |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T21:41:37Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T21:41:37Z | |
dc.date.created | 2013-11-28 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/2774 | |
dc.description | Imágenes, Gráficas y Tablas | spa |
dc.description.abstract | En esta investigación se descubrieron los nexos existentes entre la violencia familiar y social con la violencia escolar, tomando como marco la teoría de Albert Bandura quien afirma que los niños aprenden las conductas violentas de los adultos por observación e imitación. La investigación se hizo mediante un trabajo de campo y el resultado que dio fue un alto índice de matoneo. Se hizo una intervención psicosocial mediante talleres con cada uno de los entes de la comunidad educativa y posteriormente realizo una evaluación aplicando un cuestionario de agresion psicologica física y verbal y se observo que los índices de violencia disminuyeron significativamente En esta investigación se descubrieron los nexos existentes entre la violencia familiar y social con la violencia escolar, tomando como marco la teoría de Albert Bandura quien afirma que los niños aprenden las conductas violentas de los adultos por observación e imitación. La investigación se hizo mediante un trabajo de campo y el resultado que dio fue un alto índice de matoneo. Se hizo una intervención psicosocial mediante talleres con cada uno de los entes de la comunidad educativa y posteriormente realizo una evaluación aplicando un cuestionario de agresión psicológica física y verbal y se observo que los índices de violencia disminuyeron significativamente aunque la solución de la problemática solamente se logra mediante varias intervenciones aunque la solución de la problemática solamente se logra mediante varias intervenciones | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD | spa |
dc.source | instname:Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia | spa |
dc.title | Influencia del entorno familiar y social en la convivencia escolar de la Institución Educativa Colegio Nacional Agustín Codazzi. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | Matoneo - Bullying | spa |
dc.subject.keywords | Niñez - Adolecentes | spa |
dc.subject.keywords | Conductas agresivas | spa |
dc.subject.keywords | Embarazos no deseados | spa |
dc.subject.keywords | Salud mental | spa |
dc.subject.keywords | Sustancias psicoactivas y alcohol | spa |
dc.subject.keywords | Ambiente escolar | spa |
dc.description.abstractenglish | In this research the links between family and school social violence with violence, taking as Albert Bandura's theory states that children who learn violent behavior from adults by observation and imitation were discovered. Research was done through field work and the result we got was a high rate of bullying. A psychosocial intervention was done through workshops with each of the entities of the educational community and subsequently conducted an evaluation using a questionnaire of verbal and physical and psychological aggression was observed that the indices of violence decreased significantly although the problematic only solution is achieved through various interventions | spa |
dc.subject.category | Perfil conflictivo | spa |
dc.subject.category | Conflicto intrafamiliar | spa |
dc.subject.category | Ámbito familiar y educativo | spa |
dc.subject.category | Trastornos psicosomáticos | spa |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.type.spa | Trabajo de grado | spa |
dc.rights.accesRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.rights.acceso | Abierto (Texto Completo) | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [997]