Estrategias psicosociales de empoderamiento para fortalecer las habilidades sociales en jóvenes de grado noveno de la institución educativa san Carlos del municipio del contadero –Nariño
QRCode
Partager
Date
2019-02-03Auteur
Hormaza Molina, Aura Lorena
Teran Enriquez, Yenny del Rosario
Conseillère
Aranzazu Caicedo, Lida ConsueloÉditeur
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestionnaires bibliographiques
Couverture régionale / nationale
cead_-_pastoMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Las habilidades sociales deben ser un proceso de mejora continua y de constante adaptación a los cambios en el desarrollo del individuo y una herramienta fundamental en el proceso educativo. El proyecto aplicado tiene como finalidad implementar estrategias de intervención psicosocial de empoderamiento que permitan fortalecer las habilidades sociales en los jóvenes del grado noveno de la institución educativa san Carlos del municipio del contadero-Nariño y de esta manera ellos puedan tomar sus propias decisiones al momento de vincularse a los diferentes ámbitos de participación y estén en la capacidad de generar espacios abiertos, sujetos a mutuo debate critico, respetuoso y no excluyente, a tener empatía y a organizarse para poder participar.
Cabe resaltar que el proyecto aplicado contribuirá a lograr un empoderamiento activo en los diferentes mecanismos de participación de la juventud para beneficio individual y como proyección a una sociedad más equitativa e influyente donde todos puedan aportar sus diferentes puntos de vista en pro de conseguir beneficios colectivos y sean los jóvenes verdaderos actores estratégicos del desarrollo y sean los facilitadores de un cambio positivo para nuestras comunidades.
Langue
spaFormat
pdfType de ressource numérique
Proyecto aplicadoRelation de contenu
Ciencias sociales, artes y humanidadesCollections
- Psicología [997]