Estrategias psicosociales de empoderamiento para fortalecer las habilidades sociales en jóvenes de grado noveno de la institución educativa san Carlos del municipio del contadero –Nariño
QRCode
Share
Date
2019-02-03Author
Hormaza Molina, Aura Lorena
Teran Enriquez, Yenny del Rosario
Advisor
Aranzazu Caicedo, Lida ConsueloPublisher
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_pastoMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Las habilidades sociales deben ser un proceso de mejora continua y de constante adaptación a los cambios en el desarrollo del individuo y una herramienta fundamental en el proceso educativo. El proyecto aplicado tiene como finalidad implementar estrategias de intervención psicosocial de empoderamiento que permitan fortalecer las habilidades sociales en los jóvenes del grado noveno de la institución educativa san Carlos del municipio del contadero-Nariño y de esta manera ellos puedan tomar sus propias decisiones al momento de vincularse a los diferentes ámbitos de participación y estén en la capacidad de generar espacios abiertos, sujetos a mutuo debate critico, respetuoso y no excluyente, a tener empatía y a organizarse para poder participar.
Cabe resaltar que el proyecto aplicado contribuirá a lograr un empoderamiento activo en los diferentes mecanismos de participación de la juventud para beneficio individual y como proyección a una sociedad más equitativa e influyente donde todos puedan aportar sus diferentes puntos de vista en pro de conseguir beneficios colectivos y sean los jóvenes verdaderos actores estratégicos del desarrollo y sean los facilitadores de un cambio positivo para nuestras comunidades.
Language
spaFormat
pdfType of digital resource
Proyecto aplicadoContent relationship
Ciencias sociales, artes y humanidadesCollections
- Psicología [997]