Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, Mario Fernando
dc.coverage.spatialcead_-_popayánspa
dc.creatorOrdoñez Muñoz, Elba Myriam
dc.date.accessioned2015-01-20T15:52:25Z
dc.date.available2015-01-20T15:52:25Z
dc.date.created2014-11-16
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/2805
dc.descriptionTablasspa
dc.description.abstractLa propuesta busco fortalecer la convivencia familiar, en las familias de los estudiantes de la comunidad educativa del Instituto Jardín Piloto Sede de la Institución Educativa Técnico Industrial, en la ciudad de Popayán, Cauca, para involucrar los padres y madres de familia en el proceso educativo de sus hijos. En 2 momentos de interacción con la comunidad educativa, reconociendo los relevantes que pueden estar afectando la convivencia familiar. La propuesta se basó en el enfoque de Intervención Psicosocial en el contexto Educativo y Familiar, que permitió comprender a las personas en su relación con los demás y la dependencia entre la sociedad y la metodología constructivista del aprendizaje experiencial, basándose en las experiencia previas son construidas nuevas estructuras mentales; este aprendizaje se fortalece interactuando con otros y con el objeto de conocimiento. Los temas que se trabajaron en los talleres son: pautas de crianza, violencia intrafamiliar, recreación familiar y alcoholismo. Los referentes teóricos que apoyaron la propuesta son Ley 1404, Ley 1620, Decreto 1860 y los autores Mary Ainsworth y John Bowlby, Ernesto Yturralde, David Paul Ausubel, Lev Vygotski, Jean Piaget. El objetivo de la propuesta fue crear espacios de dialogo y participación activa de la comunidad educativa, en la vinculación afectiva y formativa de padres y madres de familia, a través de estrategias psicosociales.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNADspa
dc.sourceinstname:Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Nacional Abierta y a Distanciaspa
dc.titleConvivencia familiar a través de la escuela de padres y psicoorientación.spa
dc.typePráctica profesional dirigidaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.subject.keywordsConvivencia familiarspa
dc.description.abstractenglishThe proposal seeks to strengthen family connivance, the families of students in the educational community of Garden Pilot Headquarters Institute of Industrial Technical Educational Institution, in the city of Popayán, Cauca, to involve the parents and mothers in the educational process of their children. In 2 moments of interaction with the educational community, recognizing the relevant that they can is affecting the family connivance. The proposal was based on the approach of Psychosocial Intervention in the in context Education and Family, that allowed understanding the relationship with others and the and dependence between the society and constructivist methodology and experiential learning. Based on the previous experience are constructed new mental structures; this learning is strengthened interacting with others and the object of knowledge. The topic to be worked in the workshops is: rearing patterns, domestic violence, family recreation and alcoholism. The theoretical framework that supported the proposal are: Law 1404, Law 1620, Decree 1860 and authors Mary Ainsworth and John Bowlby, Ernesto Yturralde, David Paul Ausubel, Lev Vygotsky, Jean Piaget. The objective of the proposal is was to create spaces for dialogue and active participation of the educational community, in emotional bonding and training parents and mothers, through psychosocial strategies.spa
dc.subject.categoryPsicologíaspa
dc.subject.categoryAfectospa
dc.subject.categoryRelaciones interpersonalesspa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.type.spaTrabajo de gradospa
dc.rights.accesRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record