Estudio de factibilidad financiera para la creación de una empresa empacadora al vacío de carne bovina madurada en florencia, caquetá
Compartir
Fecha
2019-07-12Autor
Fajardo Rico, Antonio
Director
Vega García, Ingrid CarolinaPublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_florenciaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
RESUMEN
La Universidad Nacional abierta y A Distancia UNAD, a través de la Especialización en Gestión de proyectos, ha dado a conocer el interés en la contribución para el desarrollo del Municipio de Florencia a través de la implementación de proyectos encaminados a la creación de empresas asociativa en los diferentes sectores de la economía. El proyecto “Estudio de factibilidad para la creación de una empresa asociativa comercializadora de carne bovina madurada y empacada al vacío en el municipio de Florencia”, se desarrolla siguiendo los lineamientos de la UNAD, en donde se aplica una metodología muy completa que incluye los diferentes estudios que se deben desarrollar para la creación y puesta en funcionamiento de una empresa asociativa siguiendo la estructura planteada en libro Proyectos de inversión de Nassir Sapag Chaing. Lo que se pretende con este documento es hacer el análisis de todos los estudios que comprende un proyecto de inversión, hasta llegar a demostrar su factibilidad y viabilidad para que los 130 expendedores de carne de Florencia, Caquetá, puedan tomar la decisión de invertir o no en el proyecto.
El principal objetivo es satisfacer las necesidades de los clientes, con un producto de alta calidad que sea manejado adecuadamente y que cumpla con las expectativas que tienen los clientes cuando deciden adquirir los productos ofrecidos generando satisfacción. Esta idea de negocio surge de la necesidad que tienen las personas de adquirir carne de calidad, pues los productos que ofrece el mercado son de difícil acceso, ya sea por los precios elevados o porque el lugar donde se comercializa no considera la higiene y cadena de frío necesarias para el procesamiento y manipulación de un producto, susceptible a contaminación como lo es la carne.
El ...