Factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbio, Cauca, durante el año 2019
Compartir
Fecha
2019-10-20Autor
Samboní Jiménez, Jesús Eduardo
Samboní Jimenéz, Aracelly
Director
Pérez Orozco, Carlos EnriquePublicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNADCitación
Gestores bibliográficos
Palabras clave
Cobertura regional / País
cead_-_popayánMetadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Documentos PDF
Descripción del contenido
Esta monografía trata de describir y analizar los diferentes factores pedagógicos que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo del Colegio Guillermo Valencia del municipio de Timbío, Cauca, durante el año 2019, a través de
metodologías de investigación con enfoque cuanti-cualitativo, el cual se enfoca en comprender y profundizar los fenómenos, explorándolos desde la perspectiva de los participantes acerca de los fenómenos que le rodean, profundizar en sus experiencias, perspectivas, opiniones y significados
Dentro de los resultados encontrados, se obtiene que los principales factores que alteran el desarrollo integral del proyecto de vida de los estudiantes del grado undécimo
Teniendo en cuenta lo anterior, la institución educativa debe apuntar al desarrollo tecnológico,
para que los educandos estén a la vanguardia de la globalización, el cual constituye un elemento
fundamental para acelerar la transformación de la educación, mejorar su calidad y expandir su
cubrimiento; por último, es de vital importancia que la institución educativa implemente en su
currículo un programa que esté dirigido a enseñar la importancia de conocerse a sí mismo y el
auto control de las emociones personales y sociales; asimismo, centre la atención en el desarrollo
personal, es decir, que brinde herramientas, que permita a los estudiantes, crecer como seres
integrales que aporten de manera positiva a la sociedad.