Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Incidencia del plan de desarrollo municipal en la inclusión de las personas en condición de discapacidad en el municipio de Funza en Cundinamarca durante la alcaldía 2016 - 2019 a partir de la vivencia de los socios de la cooperativa agroecológica muisca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-21)
Con este proyecto se evalúa el impacto que ha tenido el Plan de Desarrollo Municipal (2016-2019) de Funza en relación con las políticas planteadas para la inclusión de las personas en condición de discapacidad establecidas en el mismo.
Siguiendo el Plan de Desarrollo Municipal durante su primera mitad de ejecución a partir de las vivencias de los integrantes de la Cooperativa Integral Agroecológica Muisca, en este ...
Educación en Colombia: de los fines de la educación y los principios de la organización para la cooperación y el desarrollo económico – OCDE para la adhesión de Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-23)
Este trabajo monográfico orientado a realizar una interpretación de la relación entre los fines de la educación en Colombia con los principios que en materia educativa plantea la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico – OCDE para el proceso de adhesión del país a dicha organización, toma como referencia los fines de la educación de Colombia, y el informe Revisión de las políticas nacionales de ...
Control y gestión de la educación para adultos en Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-09)
En materia de educación la comunidad internacional en el año 2000 se reunió en Dakar – Senegal en el año 2000 y ratificó su compromiso con el Programa Educación para Todos - EPT, con el propósito de llegar a satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los niños, jóvenes y adultos a más tardar en 2015, estableciendo como meta en el objetivo 4 “Aumentar de aquí al año 2015 el número de adultos alfabetizados en un ...
Diagnostico laboral, de movilidad vehicular y plan de mejoramiento de las zonas de permitido parqueo en la ciudad de Villavicencio
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-26)
La creciente explosión demográfica en ciudades capitales de nuestro país, trae como consecuencia diversos problemas que afectan de manera directa o indirecta a sus habitantes y transeúntes; para ello los gobiernos en asociación con la empresa privada, implementan medidas de contingencia para reorganizar y lograr un mejoramiento de la calidad de vida de los ya mencionados habitantes.
La presente investigación busca ...
Capacitación docente como estrategia para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza del centro educativo el Zarzal
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-18)
Se realizó un proyecto aplicado que consistió en una capacitación docente como estrategia para la incorporación de TIC en los procesos de enseñanza que fue orientado en el Centro de Educación El Zarzal ubicado en el municipio de El Tambo Cauca, el cual permitió mejorar sustancialmente las competencias y aplicación de las TIC en el aula de clase, lo cual impacta positivamente no solo a los docentes sino a la comunidad ...
Políticas públicas educativas para la primera infancia y su impacto en la educación de calidad en niños menores de 6 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-08-08)
La educación de la Primera infancia como responsabilidad del Estado Colombiano lleva poco tiempo de historia, en 1976 se incluyó la educación preescolar en el sistema educativo y en el 2006 se aprobó por primera vez la Política Publica por los niños y niñas desde la gestación hasta los 6 años, manifestándose desde ahí la importancia de adoptar una educación de calidad en esta etapa de la vida.
Por medio de este trabajo ...
Modelo de gestión para la implementación del modelo flexible de bibliotecas escolares en la secretaria de educación distrital
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-22)
A partir del análisis desarrollado en 2016 por el equipo coordinador de las bibliotecas escolares BE, en la Secretaría de Educación del Distrito SED, fue evidente la necesidad de flexibilizar el modelo existente para el fortalecimiento de las Bibliotecas Escolares BE en las instituciones Educativas Distritales IED. El modelo vigente hasta 2016 estaba sujeto a una serie de condiciones de infraestructura y administrativas ...