Reseña – empírica del artículo: Control del estrés laboral en los profesores mediante educación emocional
Compartir
Autor
Cabellero Loazada, María Fernanda
Chica, Mónica Fernanda
Montoya R, Julio Cesar
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente documento es una reseña sobre el articulo empírico “Control del Estrés Laboral en los profesores mediante Educación Emocional” ; para ello se realizó una identificación detallada de los principales aspectos tratados en la Introducción, problema, objetivo e hipótesis de investigación, método, resultados, los aspectos que los autores sugieren para las nuevas investigaciones, alcances, limitaciones y aportes. De manera general se observó que en todas las variables estudiadas se aprecian cambios en sentido positivo que frente a la intervención realizada, afirma que la ejecución de este tipo de procedimientos dan buenos resultados, por lo tanto se promueven en varios contextos y poblaciones para generar cambios que permitan el control y el manejo del estrés laboral. Una limitación encontrada en la intervención fue no presentar el proceso de descripción que se realiza durante la intervención de las técnicas de mejoramiento. Se hace necesario reconsiderar investigaciones de tipo cualitativo- cuantitativo o mixtas. La posibilidad de efectuar una intervención con un seguimiento sistemático constituye un factor clave para el resultado de este estudio.
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1919/2145/*ref*/Salmurri, F & Skoknic V (2003) Control del Estrés Laboral en los profesores mediante Educación Emocional. Revista de Psicología de la Universidad de Chile, Vol XII (1) 37-64
Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares