Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorSilva Calpa, Alicia Cristina
dc.creatorManrique, Gustavo Adolfo
dc.creatorMontoya Rendón, Julio Cesar
dc.date2017-07-19
dc.date.accessioned2019-11-08T21:16:06Z
dc.date.available2019-11-08T21:16:06Z
dc.identifierhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1905
dc.identifier10.22490/ECACEN.1905
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28544
dc.descriptionLas teorías que analizan el comportamiento ofrecen diferentes alternativas de identificación de las tendencias de compra, ya que el comportamiento por ser multivariado se desarrolla en condiciones caracterizadas por “la complejidad y la incertidumbre” (Quintanilla, 2010), pues las características predecibles de consumo se esfuman ante las cambiantes condiciones del entorno. Los avances en el estudio del consumidor, han llegado incluso a ser influenciados por diversas técnicas, en un afán por desentrañar el proceso de motivación que induce a las compras.El comportamiento de consumo se constituye de manera compleja, debido a que se compone por múltiples variables, con distintas relaciones entre sí. “Ante la complejidad del comportamiento de compra, los autores han elaborado diversos modelos unidimensionales que tratan de explicar simplificando el proceso de compra desde la óptica de las diferentes áreas de estudio e investigación, pero consideradas individualmente” (Vivar, 1991). Cada una de las teorías contempla un solo aspecto del consumo y es necesario relacionar al hombre multidimensional para lograr un concepto completo, ya que, a pesar de las múltiples investigaciones y enfoques del comportamiento del consumidor, es importante que, en momentos de grandes desarrollos, como es la posibilidad de influir sobre el comportamiento de consumo, se conserven los principios éticos en pro de un beneficio sociales mediante el mercadeo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNADes-ES
dc.relationhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1905/2132
dc.relation/*ref*/Acevedo, N. (2005). Relativismo y marketing: Una propuesta metodológica para el estudio del comportamiento del consumidor. Pensamiento & Gestión, 19, 1 - 42. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=64601902
dc.relation/*ref*/Arteaga, R. (2005). El Neuromarketing. Una visión diferente para entender al cliente. Perspectivas, 8(2), 83 - 97. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942412007.pdf
dc.relation/*ref*/Coca Carasila, A. (2010). Neuromarketing: Las emociones y el comportamiento de compra. Perspectivas(25), 9 - 24. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/4259/425942454003.pdf
dc.relation/*ref*/Forero, C. (1991). La psicología del consumidor. Revista Latinoamericana de Psicología, 10(1), 83 - 92. Obtenido de http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80511108
dc.relation/*ref*/González, M. (2015). Factores de influyen en el comportamiento de compra. El análisis de comportamiento de compra de los consumidores y de las organizaciones. Obtenido de Academia edu: https://www.academia.edu/7115984/FACTORES_QUE_INFLUYEN_EN_EL_COMPORTAMIENTO_DE_COMPRA_Factores_Psicol%C3%B3gicos_Percepci%C3%B3n_Motivos_Aprendizaje_Actitudes_Personalidad_Auto_concepto_Factores_sociales
dc.relation/*ref*/Henao, O., & Córdoba, L. (2007). Comportamiento del consumidor, una mirada psicológica. Revista entramado, 3(2), 18 - 29. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/2654/265420387003.pdf
dc.relation/*ref*/Marrufo, M. (6 de marzo de Marzo de 2008). Factores que influyen en la conducta del consumidor. Mercadotecnia y publicidad. Obtenido de MerKdotecnia: http://merkdotecnia.blogspot.com/2008/03/factores-que-influyen-en-la-conducta.html
dc.relation/*ref*/Ponce, D., Besanilla, H., & Rodríguez, I. (2012). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor. Contribuciones a la Economía. Obtenido de http://www.eumed.net/ce/2012/
dc.relation/*ref*/Quintanilla, I. (2010). La psicología económica y del consumidor en la sociedad de la complejidad y la incertidumbre. Información psicológica, 115 - 128.
dc.relation/*ref*/Torres, L. (19 de Septiembre de 2013). Obtenido de https://www.academia.edu/6109474/TEORIAS_DEL_COMPORTAMIENTO_DEL_CONSUMIDOR_COMPLETO
dc.relation/*ref*/Vivar, N. (1991). Los modelos microanalíticos del comportamiento del comprador como herramientas para la estrategia comercial de la empresa. Anales de estudios económicos y empresariales(6), 97 - 122. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=786052
dc.rightsCopyright (c) 2017 Documentos de Trabajo ECACENes-ES
dc.sourceDocumentos de Trabajo ECACEN; Núm. 2 (2015): Working Papers 2015 - IIes-ES
dc.titlePsicología del consumidores-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem