Show simple item record

dc.creatorMartínez Delgado, Diego Germán
dc.creatorSilva C, Alicia Cristina
dc.creatorMontoya R, Julio Cesar
dc.date2017-07-19
dc.date.accessioned2019-11-08T21:16:06Z
dc.date.available2019-11-08T21:16:06Z
dc.identifierhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1896
dc.identifier10.22490/ECACEN.1896
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28546
dc.descriptionLas necesidades cambiantes y crecientes, así como la exigencia de nuevos y mejores productos han llevado a las sociedades a buscar otros productos para llevar sus mercados y nuevos mercados para ofrecer su producción, como consecuencia de esto hoy se vive bajo parámetros económicos globales, con políticas económicas orientadas a favorecer la competitividad y afianzar sus productos en mercados internacionales.La competitividad que exigen estos mercados es muy alta, y la preparación es uno de los ejes trasversales para afianzarse en la economía internacional, de igual manera el desarrollo de una cultura empresarial exportadora, pero apuntando a nuevas posibilidades económicas como es la agroindustria, el mercado exige productos con mayor valor agregado y mejores niveles de transformación, tanto en el suministro de materias primas o en alimentos, también en recursos naturales, cultura, turismo, etc.Sin embargo, a pesar de conocer esta realidad, el Departamento de Nariño, no ha sido capaz de implementar un plan verdaderamente exportador, pues son varios los obstáculos que ha enfrentado y se han convertido en barreras que históricamente han desfavorecido el desarrollo.La necesidad de favorecer en el departamento de Nariño una real cultura exportadora es innegable, bajo unos parámetros claros, dinámicos y auspiciadores del empresarismo regional.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNADes-ES
dc.relationhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1896/2123
dc.relation/*ref*/CEPAL - UNESCO. (1996). La producción del conocimeinto y el desarrollo. En C. UNESCO, Educación y conocimiento: eje de la transformación productiva con equidad (págs. 45-55). Lima (Peru): Tarea.
dc.relation/*ref*/CLACSO. (2001). Hacia una nueva visión de lo rura. En E. Pérez, Una nueva ruralidad en América Latina? (págs. 17-29). Buenos Aires: CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Recuperado de http://bibliotecavirtual.clacso.org.ar/clacso/gt/20100929011414/2perez.pdf
dc.relation/*ref*/Comisión regional de competitividad. (2009). Plan regional de competitividad de Nariño. Pasto. Recuperado de http://www.mincit.gov.co/loader.php?lServicio=Documentos&lFuncion=verPdf&id=61291&name=Narino_InformeFinal_PRC.pdf&prefijo=file
dc.relation/*ref*/Ministerio del Trabajo. (2011). Programa nacional de asistencia técnica para el fortalecimineto de las politicas de empleo, emprendimento y generación de ingresos en el ambito regional y local . Bogotá.
dc.relation/*ref*/Ortiz, R.E. (1999). Globalización una perspectiva desde el comercio y el desarrollo. Colombia Internacional , 54-71. PEDCTI Nariño. (2010). Plan estrategico en CT+I de Nariño. Pasto, Colombia.
dc.relation/*ref*/Ramirez, R.M. (1999). La educación como instrumento de fomento de la cultura exportadora. Colombia Internacional, 7-15.
dc.rightsCopyright (c) 2017 Documentos de Trabajo ECACENes-ES
dc.sourceDocumentos de Trabajo ECACEN; Núm. 1 (2015): Working Papers 2015-Ies-ES
dc.titleLa importancia de una cultura exportadora en el territorio del departamento de Nariñoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record