Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorGuerrero Guzmán, Martha de Jesús
dc.creatorSilva Calpa, Alicia Cristina
dc.creatorFuertes D, Martha Lucía
dc.date2017-07-19
dc.date.accessioned2019-11-08T21:16:11Z
dc.date.available2019-11-08T21:16:11Z
dc.identifierhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1897
dc.identifier10.22490/ECACEN.1897
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/28559
dc.descriptionEl proceso de globalización de la economía mundial ha generado que cada vez mayor cantidad de empresas deseen expandir sus negocios a territorios internacionales. Frente a esta situación los directivos y gerentes deben desarrollar acciones antes y durante su expansión para poder salir avante en ese mercado competido y polémico. Este escrito pretende dar respuesta a la pregunta: ¿qué aspectos debe tener en cuenta una empresa si desea expandirse internacionalmente?.Se analizan los diversos aspectos que las empresas deben analizar antes y después de sus procesos de internacionalización, los cuales se pretenden asumir con nuevos enfoques de expansión e innovación, para lograr otros niveles de competitividad global. Los retos nos solamente se limitan a las estrategias financieras y productivas, sino también hacia la comprensión de la dinámica internacional, para lograr en materia de gestión, ventajas y aliados estratégicos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNADes-ES
dc.relationhttp://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/working/article/view/1897/2124
dc.relation/*ref*/Bartlett, C., Goshal, S. & Birkinshaw, J. (2004). Gestión Transnacional. New York.Mc Graw Hill, p. 47
dc.relation/*ref*/Bradley, Frank y Calderón, Haydeé (2006). Marketing Internacional. Editorial Pearson. España, p.p 43,76
dc.relation/*ref*/Cárdenas, M. (2007). Introducción a la Economía Colombiana. Colombia. Editorial Alfaomega, p. 122
dc.relation/*ref*/Czinkota, M. y Ronkainen, L.A. (2008). Marketing Internacional. Mèxico. Cengage, p.127, 301
dc.relation/*ref*/Daniels, J. (2004). Negocios Internacionales. Editorial Pearson. México, p.p 5, 6
dc.relation/*ref*/Rodal Arciniega, José Luis Agustín. Salamanca Pacheco, Elizabeth (2005). Perspectivas de la administración internacional. México. Cengage Learning Editores, p. 11
dc.relation/*ref*/Riccardo, R., (2004) La Responsabilidad Social. Revista Ibero Americana de Estrategia. Volumen 3. P 115
dc.relation/*ref*/Rodríguez V.J. (2007). Un Modelo de Administración de Personal Internacional. Cengage Learning México, p. 658
dc.rightsCopyright (c) 2017 Documentos de Trabajo ECACENes-ES
dc.sourceDocumentos de Trabajo ECACEN; Núm. 1 (2015): Working Papers 2015-Ies-ES
dc.titleLa expansión internacional de las empresases-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem