• español
    • English
    • français
    • português
A+A-
  • English 
    • español
    • English
    • français
    • português
    • Usage guides
      • Guidelines for the advisor work direcor
      • Guidelines for the student who loads degree work
      • APA 7 Edition Standards
      • Tips APA 7 Edition Standards
    • Users
    Search 
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Recursos Educativos Digitales UNAD
    • Pregrado
    • Search
    •   National Open and Distance University UNAD
    • Recursos Educativos Digitales UNAD
    • Pregrado
    • Search
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Search

    Filters

    Use filters to refine the search results.

    Now showing items 1-10 of 229

    • Sort Options:
    • Relevance
    • Title Asc
    • Title Desc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_asc
    • xmlui.Discovery.AbstractSearch.sort_by.dc.date.created_dt_desc
    • Results Per Page:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    El diario de campo como instrumento de recolección de información en la investigación docente 

    Santos, Maria T. (2022-07-27)
    Los diarios de campo en la investigación educativa son un instrumento de recolección de información de enfoque cualitativo donde sabiéndolo utilizar puede aportar a la solución de problemáticas identificadas en un contexto determinado. En este OVA se encuentra la definición, características e importancia del diario de campo, los cuales serán de gran aplicación en las prácticas de inmersión-investigación que van a desarrollar.
    Thumbnail

    Construcción de objetivos en investigación 

    Amado Plata, Olinda Flor (2022-10-07)
    El Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA - que a continuación se visualiza, precisa el proceso que permite la claridad sobre la construcción de objetivos en una investigación, a partir de ilustraciones, actividades y textos organizados en secuencias, donde se evidencian procesos esenciales desde una postura científica. Así mismo, cuenta con ejercicios didácticos a desarrollar para fortalecer las competencias investigativas ...
    Thumbnail

    El marco referencial 

    Oviedo Tovar, Liliana (2022-09-30)
    En el objeto virtual de aprendizaje OVA está diseñada para que se pueda elaborar el marco referencial
    Thumbnail

    El marco teórico en investigación 

    Amado Plata, Olinda Flor (2022-10-07)
    Este Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA - corresponde a un recurso educativo que proporciona la comprensión del marco teórico en una investigación y su importancia como soporte científico. Se compone de textos, ilustraciones y actividades didácticas en sincronía para brindarle una mayor claridad al estudiante. Así mismo, cuentan con actividades para desarrollar con el propósito la apropiación del conocimiento.
    Thumbnail

    El diseño de investigación 

    Amado Plata, Olinda Flor (2022-10-07)
    Este Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA - corresponde a un recurso educativo que facilita la comprensión del diseño de investigación a partir de ilustraciones, actividades y textos organizados en secuencias, donde se evidencian los pasos a seguir desde una postura científica. Igualmente, el estudiante tiene la oportunidad de realizar las actividades didácticas planteadas para fortalecer sus competencias investigativas.
    Thumbnail

    Marco referencial 

    Oviedo T, Liliana (2022-09-30)
    Este objeto virtua de aprendizaje se construye con el objetivo que el estudiante profudice en las terorías y elaboración de los antecedentes de una investigación.
    Thumbnail

    Importancia de la Investigación y las políticas públicas para el desarrollo territorial 

    Escobar Sánchez, Johan (2022-11-12)
    Este recurso pedagógico contiene las bases que reconocen la importancia de investigar y construir políticas públicas para el mejoramiento del desarrollo territorial desde un enfoque plural donde la ciudadanía se articula con el gobierno para la construcción de unos entornos sociales desde las realidades actuales. De esta manera, aquí se brindan algunos acercamientos conceptuales a la investigación y las políticas ...
    Thumbnail

    Planteamiento del problema 

    Upegui, María A. (2022-10-16)
    En este Objeto virtual de información se muestra la forma como se debe realizar el planteamiento del problema como uno de los puntos más relevantes de una propuesta o un proyecto de investigación; pues en él se encuentra la intención del investigador de resolver problemas o fenómenos que se presentan en el contexto educativo.
    Thumbnail

    La Comunicación en los diálogos de saberes 

    Cáceres, Dago Aguilar (2023-06-13)
    En el presente recurso se abordan las características fundamentales del conocimiento científico frente al saber popular y los roles de los participantes del diálogo de saberes junto con sus métodos.
    Thumbnail

    Del método científico al pensamiento complejo - Unidad 1 

    Gamero De La Espriella, Pedro Juan (2023-05-19)
    Este Objeto virtual de aprendizaje del método científico al pensamiento complejo, visibiliza algunas experiencias que aborda el problema general de la epistemología del método científico y su naturaleza teórica. En ese sentido en el recurso encuentra actividades previas, actividades de aprendizaje, actividad final , que le permiten una sensibilización de la investigación formativa.
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 23
    Usage guidesNormativityGuidelines for the advisor work direcorGuidelines for the student who loads degree workAPA 7 Edition StandardsTips APA 7 Edition Standards

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CommunityBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Discover

    AuthorHernández Amaya, Luz Helena (13)Montañez Carrillo, Luis (10)Artunduaga Pimentel, Lucerina (9)Medina Cruz, Javier (8)Reyes Mendez, Laura Maria (8)Afanador Ortiz, Omar Alejandro (7)Palomino Leiva, Martha Liliana (7)Piarpusan Pismac, Esteban David (7)Méndez Alegría, Yenny Alexandra (5)Pinto Parra, Diana Marcela (5)... View MoreSubject
    Investigación (229)
    Educación (23)Disciplinar (19)Metodología (18)Proyecto (13)Propuesta de investigación (12)Etnoeducación (9)Trabajo de grado (8)Ciencias Sociales (7)Pedagogía (7)... View MoreDate Issued2020 - 2025 (79)2010 - 2019 (138)2000 - 2009 (8)1997 - 1999 (4)Has File(s)Yes (228)No (1)
    GTM statisticsGTM statistics
    Indexed by:
    logo_Open Archives Initiative
    logo_Biblioteca Digital Ecuatoriana
    logo_OpenDOAR
    logo_Open ROAR
    logo_Google Scholar
    logo_Lyrasis
    logo_WorldCat
    logo_FAO
    logo_AGRIS
    logo_Alianza de Servicios de Información Agropecuaria
    logo_Siembra
    logo_Fedesarrollo
    logo_Colombia Digital
    logo_Hemeroteca UNAD
    logo_RED DE REPOSITORIOS LATINOAMERICANOS
    logo_OAIster
    logo_La Referencia
    logo_Open AIRE
    logo_Core
    logo_Base
    logos isopreadGreat Work to PlaceIcontec - Great Work to Place

    Línea anticorrupción: 3182194645 ext. 1544

    En Bogotá D.C. (Colombia) Teléfono: 3182194645 - Línea gratuita nacional: 3182194645

    Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

    Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombia - © Copyright UNAD 2024

    Síguenos en: