Search
Now showing items 1-10 of 229
El diario de campo como instrumento de recolección de información en la investigación docente
(2022-07-27)
Los diarios de campo en la investigación educativa son un instrumento de recolección de información de enfoque cualitativo donde sabiéndolo utilizar puede aportar a la solución de problemáticas identificadas en un contexto determinado. En este OVA se encuentra la definición, características e importancia del diario de campo, los cuales serán de gran aplicación en las prácticas de inmersión-investigación que van a desarrollar.
Construcción de objetivos en investigación
(2022-10-07)
El Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA - que a continuación se visualiza, precisa el proceso que permite la claridad sobre la construcción de objetivos en una investigación, a partir de ilustraciones, actividades y textos organizados en secuencias, donde se evidencian procesos esenciales desde una postura científica. Así mismo, cuenta con ejercicios didácticos a desarrollar para fortalecer las competencias investigativas ...
El marco referencial
(2022-09-30)
En el objeto virtual de aprendizaje OVA está diseñada para que se pueda elaborar el marco referencial
El marco teórico en investigación
(2022-10-07)
Este Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA - corresponde a un recurso educativo que proporciona la comprensión del marco teórico en una investigación y su importancia como soporte científico. Se compone de textos, ilustraciones y actividades didácticas en sincronía para brindarle una mayor claridad al estudiante. Así mismo, cuentan con actividades para desarrollar con el propósito la apropiación del conocimiento.
El diseño de investigación
(2022-10-07)
Este Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA - corresponde a un recurso educativo que facilita la comprensión del diseño de investigación a partir de ilustraciones, actividades y textos organizados en secuencias, donde se evidencian los pasos a seguir desde una postura científica. Igualmente, el estudiante tiene la oportunidad de realizar las actividades didácticas planteadas para fortalecer sus competencias investigativas.
Marco referencial
(2022-09-30)
Este objeto virtua de aprendizaje se construye con el objetivo que el estudiante profudice en las terorías y elaboración de los antecedentes de una investigación.
Importancia de la Investigación y las políticas públicas para el desarrollo territorial
(2022-11-12)
Este recurso pedagógico contiene las bases que reconocen la importancia de investigar y construir políticas públicas para el mejoramiento del desarrollo territorial desde un enfoque plural donde la ciudadanía se articula con el gobierno para la construcción de unos entornos sociales desde las realidades actuales. De esta manera, aquí se brindan algunos acercamientos conceptuales a la investigación y las políticas ...
Planteamiento del problema
(2022-10-16)
En este Objeto virtual de información se muestra la forma como se debe realizar el planteamiento del problema como uno de los puntos más relevantes de una propuesta o un proyecto de investigación; pues en él se encuentra la intención del investigador de resolver problemas o fenómenos que se presentan en el contexto educativo.
La Comunicación en los diálogos de saberes
(2023-06-13)
En el presente recurso se abordan las características fundamentales del conocimiento científico frente al saber popular y los roles de los participantes del diálogo de saberes junto con sus métodos.
Del método científico al pensamiento complejo - Unidad 1
(2023-05-19)
Este Objeto virtual de aprendizaje del método científico al pensamiento complejo, visibiliza algunas experiencias que aborda el problema general de la epistemología del método científico y su naturaleza teórica.
En ese sentido en el recurso encuentra actividades previas, actividades de aprendizaje, actividad final , que le permiten una sensibilización de la investigación formativa.




















