Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 15
LA DIDÁCTICA COMO CIENCIA DE LA EDUCACIÓN
(2018-07-26)
Aproximación al concepto de didactica como ciencia, objetivos y competencias del curso.
El diálogo, un instrumento para la reflexión y transformación educativa
(2003-10-15)
El texto presenta el diálogo como como un método esencial de trabajo en el aula de clase, en la medida en que es utilizado como una vía eficaz para la colaboración entre los niños, para la interacción entre estos en la construcción del conocimiento y la buena convivencia.
Corrientes Pedagógicas
(2017-02-07)
Aquí se hace un recorrido de las corrientes y tendencias pedagógicas desde el siglo XIX hasta hoy sus principios teóricos, sus actores y la influencia en las generaciones educadas bajo sus objetivos de enseñanza
Investigación pedagógica y didáctica
(2018-08-11)
La investigación educativa permite generar, explorar y potenciar las formas de relación entre los sujetos con los saberes, con las instituciones y con los actores educativos. Es un proceso sistemático, que se convierte en una conciencia crítica sobre la realidad, para poner en evidencia cómo los sujetos se ven involucrados en las prácticas escolares, para proponer alternativas de mejoramiento o de invención de las ...
Unidad 1. Desarrollo Profesional Docente
(2016-12-13)
Video que presenta la influencia de los conocimientos, creencias, reflexiones y acciones en la pràctica profesional docente.
Manual de prácticas Escuela de Educación ECEDU
(2015-07)
El presente documento permite profundizar sobre la práctica pedagógica investigativa teniendo en cuenta los ejes: formación integral, desarrollo de competencias, aspectos sociales, culturales, académicos, componente regional comunitario, componente pedagogico didáctico.
El Acto Didáctico
(2017-02-07)
Se describen los componentes básicos de todo acto didáctico, desde su preparación, sus estrategia, sus contexto, para que el docente los tenga en cuenta en su práctica pedagógica.
Pedagogías Didácticas Contemporáneas
(2017-02-07)
Aquí se hace un recorrido de las corrientes y tendencias pedagógicas desde el siglo XIX hasta hoy sus principios teóricos, sus actores y la influencia en las generaciones educadas bajo sus objetivos de enseñanza
El Currículo
(2017-02-07)
Aquí se hace un recorrido por la legislación educativa de Colombia, requerida para diseñar un currículo en cualquier establecimiento de educación.
OVI Unidad 3: Metodologia para la enseñanza de la filosofía - Estándares curriculares y evaluación
(2017-02-03)
El estudiante tendrá la oportunidad de conocer y profundizar sobre las diferentes estrategias metodológicas y los estándares curriculares de la formación docente.