Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 23
Ética e investigación educativa
(2018-11-22)
Brinda una aproximación hacia los aspectos principales de la ética del investigador y la ética en la investigación educativa.
Investigación en Educación en Educación Matemáticas
(2018-01-26)
Presentación de los aspectos que debe tener el estudiante de trabajo de grado en la Investigación en Educación Matemáticas para formular su propuesta de opción de trabajo de grado
El informe final
(2019-01-25)
El Informe Final es el último paso en el proceso de investigación. Es un documento escrito que tiene el propósito de dar a conocer algo: presentando hechos y datos obtenidos y elaborados, su análisis e interpretación, indicando los procedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones. Su objetivo es el de comunicar los resultados de una investigación
Metodología de la investigación Cualitativa y cuantitativa
(2018-11-15)
busca brindar una aproximación hacia la metodología de investigación cuantitativa y cualitativa y las técnicas de recolección de la información.
El informe final
(2019-01-23)
El Informe Final es el último paso en el proceso de investigación. Es un documento escrito que tiene el propósito de dar a conocer algo: presentando hechos y datos obtenidos y elaborados, su análisis e interpretación, indicando los procedimientos utilizados y llegando a ciertas conclusiones y recomendaciones. Su objetivo es el de comunicar los resultados de una investigación
Investigación Acción educativa
(2019-01-23)
La investigación-acción alude a una serie de estrategias metodológicas empleadas para el mejoramiento del sistema educativo y social. Originalmente fue usada para describir una forma de investigación capaz de mezclar el enfoque experimental de las ciencias sociales con los programas de acción social para atender los problemas sociales más importantes
Investigación pedagógica y didáctica
(2018-08-11)
La investigación educativa permite generar, explorar y potenciar las formas de relación entre los sujetos con los saberes, con las instituciones y con los actores educativos. Es un proceso sistemático, que se convierte en una conciencia crítica sobre la realidad, para poner en evidencia cómo los sujetos se ven involucrados en las prácticas escolares, para proponer alternativas de mejoramiento o de invención de las ...
Pensamiento pedagógico y diseño de investigación
(2019-01-23)
La investigación como estrategia pedagógica ejerce un impacto vinculante entre la práctica pedagógica y la investigación, se le brinda a las niñas la posibilidad de apropiarse de la lógica del conocimiento y de herramientas propias de la ciencia con la mirada puesta en la sociedad y sus necesidades, proyectándonos al conocimiento significativo
Marco Teórico y Conceptual
(2018-08-06)
El marco teórico es un término vinculado con la ciencia, con la investigación. Se refiere a un conjunto de principios, ideas, leyes, metodologías, datos y factores que determinan una realidad específica; ya que cuando existe algo concreto y práctico, es porque previamente hay una explicación teórica que lo sustente.
Etnografía educativa
(2017-02-02)
La OVI explica los principales intereses de estudio de la etnografía en el escenario educativo y las posibilidades para mejorar la educación.