Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Vínculos entre la filosofía, pedagogía y tecnología
(2020-09-11)
Descubrir la: Relación entre Filosofía, Pedagogía y Tecnología y la relación del sujeto (estudiante, docente) frente a la tecnología
Modelo CoI
(2018-12-14)
El presente Objeto Virtual de Información tiene como objetivo presentar las principales características del Modelo CoI Comunidad de Indagación para Ambientes Virtuales de Aprendizaje, a saber, la presencia cognitiva, la presencia docente y la presencia social, cuyas funciones determinan la experiencia docente en escenarios de formación mediados por Tecnologías de la Información y la Comunicación.
La enseñanza de la filosofía en entornos virtuales
(2017-02-03)
El estudiante hace uso de las herramientas digitales o análogas, aportadas desde el entorno de conocimiento, para solucionar el caso y evaluar su comprensión sobre la integración entre filosofía, tecnología y pedagogía
El sujeto frente al conocimiento en la era digital
(2017-02-03)
Pretende ser una reflexión crítica sobre el rol de la pedagogía y la filosofía en la formación académica, científica y humanística de los nuevos profesionales que se están formando al interior de la universidad, al igual que ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el educativo
La enseñanza de la filosofía en entornos virtuales
(2017-02-03)
Pretende ser una reflexión crítica sobre el rol de la pedagogía y la filosofía en la formación académica, científica y humanística de los nuevos profesionales que se están formando al interior de la universidad, al igual que ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el educativo
Vínculos entre filosofía, pedagogía y tecnología
(2017-02-03)
Pretende ser una reflexión crítica sobre el rol de la pedagogía y la filosofía en la formación académica, científica y humanística de los nuevos profesionales que se están formando al interior de la universidad, al igual que ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el educativo
Vínculos entre la filosofía, pedagogía y tecnología
(2019-08-12)
UNIDAD 1: Vínculos entre la filosofía, pedagogía y tecnología
Relación entre Filosofía, Pedagogía y Tecnología
Relación del sujeto (estudiante, docente) frente a la tecnología
Participación del Observatorio Filosófico Virtual
OVI Unidad 2 ¿Para qué enseñar filosofía?
(2016-12-12)
En el OVI de la unidad 2 se presentan los tres contenidos de aprendizaje que componen la unidad y que responden a un interrogante particular: ¿Por qué y para qué la filosofía en la realidad? ¿Qué relación hay entre filosofía, hombre y sociedad? Y ¿Cuál es la función pedagógica y social de la filosofía hoy?
El sujeto frente al conocimiento en la era digital
(2017-02-03)
Pretende ser una reflexión crítica sobre el rol de la pedagogía y la filosofía en la formación académica, científica y humanística de los nuevos profesionales que se están formando al interior de la universidad, al igual que ante la fuerte presencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el educativo
OVI Unidad 1 ¿Cómo empezar a filosofar?
(2016-12-12)
En el OVI de la unidad 1 se presentan los tres contenidos de aprendizaje que componen la unidad y que responden a un interrogante particular: ¿Por qué y para qué la filosofía en la realidad? ¿Qué relación hay entre filosofía, hombre y sociedad? Y ¿Cuál es la función pedagógica y social de la filosofía hoy?