• Bilingüismo y comunidad virtual 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-06-06)
      El Dr. Luis Antonio Fonseca García, Experto en Bilingüismo y Educación, quien hablará sobre el tema de Bilingüismo y Comunidad Virtual, enfocándose en el tipo de ventajas de poseer una lengua bilingüe, pero además se expone las posibles causas que afectan el desarrollo de una segunda lengua. Para finalizar se responde la pregunta: ¿Cuáles son las diferentes constelaciones del bilingüismo?
    • Bilingüismo y comunidad viva II 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-06-13)
      Continúa el Dr. Luis Antonio Fonseca García Experto en Bilingüismo y Educación, hablando del tema de Bilingüismo y Comunidad Virtual. Además responderá preguntas: ¿Cómo se puede estimular el idioma en general? ¿Cuál es el desarrollo cognitivo en los individuos bilingües? ¿Cuáles son los estilos o formas posibles para adaptar un idioma fácilmente? por último ¿Cómo se desarrolla el bilingüismo en el mundo virtual?
    • Ecología de saberes en un mundo virtual hospitalario I 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-06-20)
      El Dr. José Alberto Rivera y el Dr. Edilberto Lasso Expertos en Teoría del Conocimiento, hablarán sobre el tema Ecología de Saberes en el Mundo Virtual Hospitalario, además responderán las preguntas: ¿En qué radica la diferencia entre epistemologías emergentes y epistemologías colonizantes? ¿En qué narrativas o textos podemos encontrar el espíritu de esas epistemologías colonizantes? ¿Es posible encontrar epistemologías ...
    • Educación a Distancia 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-04-04)
      Por medio de un dialogó a modo de entrevista al Director Jaime Alberto Leal Afanador (Rector de la UNAD) enseñar los tipos de retos e impactos de la educación a distancia en el siglo XXI.
    • Educomunicación 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-05-23)
      Entrevista al Tecnólogo Español de la Educación Enrique Martínez Salanova, quien expresará su pensamiento sobre Comunicación y Educación. Actualmente es uno de los más importantes teóricos de la Educomunicación. Expondrá los planteamientos educomunicativos de la comunicación en medios, ya que la mayoría poseen acceso a este, hasta comunidades marginadas, las cuales poseen importantes radios comunitarias.
    • Licenciatura en Filosofía 

      Salazar, Giovanny; Rey, Vivian (UNAD, 2014-03-21)
      Se habla de cómo esta conformada la Licenciatura de Filosofía en la UNAD, así mismo lo que se pretende enseñar al estudiante y cómo será su actitud social frente a la sociedad al adquirir dicho aprendizaje. El Coordinador Nacional en Licenciatura de Filosofía de la UNAD da respuesta a la pregunta: ¿Para qué estudiar filosofía en un mundo globalizado?
    • Pacto para la educación (1°) Parte 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-04-19)
      Especialista en currículos internacionales, hablará sobre el pacto para la educación y su importancia para la transformación del entorno educativo colombiano.
    • Pacto para la educación (2°) Parte 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-04-26)
      Continúa la entrevista con el Dr. Walter Nagles Consultor del IB para las Américas y Especialista en Currículos Internacionales, a lo cual expone el tema de inclusión dentro de la IB Américas y los procedimientos para tener acceso a este tipo de educación. Además sobre el modelo estratégico para que una institución, sea pública o privada, llegue a adoptar el programa de IB.
    • Pensamiento crítico (1°) Parte 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-05-23)
      Experta en desarrollo de pensamiento crítico en entornos virtuales de aprendizaje", hablará sobre el tema de pensar críticamente en educación. A lo que lleva responder la pregunta ¿Qué pasa con el pensamiento crítico en Colombia? No sólo en el contexto educativo sino además social.
    • Sociedad del conocimiento e Internet I 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-05-09)
      El Dr. Fredy Alexis Rodríguez (Director del CEAD José Acevedo y Gómez) Experto en Comunicación Social, hablará sobre la Sociedad del Conocimiento e Internet; llevando a responder: ¿Qué entendemos por sociedad del conocimiento? ¿Qué papel juega el Internet y la tecnología? ¿Cuáles son las características más relevantes de la nueva sociedad del conocimiento basada en los aportes de Internet? y por último ¿Cuál es la ...
    • Sociedad del conocimiento e internet II 

      Salazar, Giovanni; Rey, Vivian (UNAD, 2014-05-16)
      Continúa el invitado Dr. Fredy Alexis Rodríguez (Director de CEAD José Acevedo y Gómez) Experto en Comunicación Social. Esta vez respondiendo preguntas como: ¿Cuáles son las causas de la exclusión digital en Latinoamérica? ¿Qué es lo más perentorio realizar para disminuir la brecha digital en Latinoamérica? ¿De qué manera aumenta el número de usuarios de Internet en Latinoamérica?, por último, ¿Cuáles son las razones ...