Los ambientes virtuales. Aprendizaje y conocimiento tecnológico y didáctico del contenido
Compartir
Autor
Briceño Castañeda, Sergio
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta experiencia de investigación está enfocada en fortalecer los procesos de formación de docentes en el uso y la apropiación de tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, particularmente de la Facultad de Ciencias y Educación. Por ello, la investigación se propone en dos sentidos: reconocer las características del conocimiento tecnológico-didácticodel contenido para el diseño de ambientes virtuales de aprendizaje y desarrollar una propuesta de formación para los docentes de la Universidad, que incorpore el uso, la apropiación y la reflexión sobre las TIC. De acuerdo con lo anterior, en la primera parte, se presentan la propuesta de investigación, la pregunta, los objetivos, la metodología, los referentes teóricos y algunos resultados. En la segunda parte, se explica parte de la propuesta de formación y el contexto en donde se desarrolla la investigación, destacando los aspectos del proyecto académico transversal de educación en tecnología (PAET), que hace parte de la Facultad de Ciencias y Educación.
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2923/2969/*ref*/Briceño, S. (2009). Conocimiento didáctico de los profesores de tecnología: antecedentes de la investigación. Revista Cientí
Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
URL Fuente
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/292310.22490/25904779.2923
Colecciones
- Memorias [558]