“Antioquia Territorio Inteligente” Experiencias significativas: herramientas TIC para optimizar la generación de conocimiento
Compartir
Autor
Vélez Manco, Juan Gabriel
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
“Antioquia territorio inteligente” es una propuesta educativa incluyente capaz de integrar herramientas contemporáneas que transciendan las barreras de espacios, distancia, tiempos, por medio de estrategias que contribuyan a mejorar la oferta educativa y su calidad dentro del departamento, haciendo uso del desarrollo de habilidades TIC, generando un macroproyecto en el que se radican las respuestas a lasnecesidades educativas de la comunidad.Implementa una plataforma virtual con el fin de alojar, difundir y generar el uso de los contenidos educativos digitales, y de compartir experiencias, información y recursos, que tiene como objetivo construir una red de aprendizaje, utilizando el metaportal (www.antioquiatic.edu.co), para permitirles a las personas de la comunidad en general, la posibilidad de desarrollar habilidades y competencias por medio de la educación, que redunden en mejores condiciones de vida y de manera gratuita. Es un programa acorde a las nuevas perspectivas de desarrollo sostenible para la generación de conocimiento y diálogo en comunidad, y por ello emplea herramientas flexibles e integrales, permite el acceso a la información y prueba eficiencia y eficacia en los elementos educativos, que garantizan la actualización, la accesibilidad, la alfabetización digital y el desarrollo de sistemas de información departamentales, lo que le posibilita al ciudadano a la edificación de conocimiento. Con esta estrategia se logra, finalmente, una participación de aproximadamente 150 mil personas en el metaportal, con una proyección progresiva de usuarios, que logre cubrir la comunidad educativa del departamento.
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2913/2960/*ref*/Castillo, S. (2008). Propuesta pedagógica basada en el constructivismo para el uso óptimo de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, 11(2), 171-194.
/*ref*/Naciones Unidas. (2005). Objetivos de desarrollo del Milenio: Informe de 2005. Nueva York: autor.
/*ref*/Ordenanza 11. Asamblea Departamental de Antioquia, Medellín, Colombia. “Plan Departamental de Desarrollo: Antioquia piensa en grande”. 20 de junio de 2016.
/*ref*/Puiggrós, A. (2005). De Simón Rodríguez a Paulo Freire: educación para la integración iberoamericana. Panamá: Convenio Andrés Bello.
/*ref*/Sloep, P. & Berlanga, A. (2011). Redes de aprendizaje, aprendizaje en red. Comunicar: Revista Cientí
Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
URL Fuente
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/291310.22490/25904779.2913
Colecciones
- Memorias [558]