@Medellín: Ciudadela Universitaria Digital, una apuesta de ciudad
Compartir
Autor
Patiño Álvarez, Erika Magaly
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
@Medellín, la Ciudadela Universitaria Digital del Municipio es una estrategia integral de educación que fomenta cobertura y calidad en programas de educación superior, formación para la vida y educación continua mediados por las tecnologías de la información y la comunicación, para disminuir la brecha digital y generar oportunidades de participación y desarrollo social.En este contexto @Medellín, como la Ciudadela Universitaria Digital de la ciudad, nació como una estrategia de política pública para fomentar el acceso y graduación a programas de educación digital. Como modelo educativo digital innovador, se caracteriza por ser pionero en la articulación de actores que ha movilizado para tal fin, el diseño y puesta en marcha de la construcción de recursos articulando las áreas de pedagogía, diseño y gestión, aplicaciones y servicios y comunicación para favorecer procesos de aprendizaje significativos.El documento da cuenta del marco teórico en el que se especifican las dimensiones del proyecto y la estructura de trabajo en la construcción de los recursos y en la experiencia de aprendizaje, además de los valores agregados del proyecto para la ciudad y el país en el marco de la garantía de una educación de calidad, que se convierta en motor de transformación social.
Escuela
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2882/2932/*ref*/Arias Ortiz, E. (2014). El BID y la tecnología para mejorar el aprendizaje: ¿cómo promover programas efectivos?
/*ref*/Banco Mundial. (2011). Educational Upgrading and Returns to Skills in Latin American. 52. Washington D.C.: autor.
/*ref*/Canton, E. (2007). Social Returns to Education: Macro - Evidence. Economist, 449
/*ref*/Corporación Andina de Fomento. (2007). Oportunidades en América Latina. Hacia una mejor política social. Caracas, Venezuela: Corporación Andina de Fomento.
/*ref*/Moretti, E. (2004). Estimating the social return to higher education: evidence from longitudinal and repeated cross sectional data. Journal of Econometrics, 2012.
/*ref*/OCDE. (2002). Financiamiento de la educación - inversiones y rendimientos. Paris: Unesco.
/*ref*/Trucano, M. & Drykes, G. (2016). Building and sustaining national ICT education agencies: Lessons from international experiences.
Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
URL Fuente
http://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/288210.22490/25904779.2882
Colecciones
- Memorias [558]