dc.coverage.spatial | cead_-_josé_celestino_mutis | spa |
dc.creator | Silva Calpa, Alicia Cristina | |
dc.date.accessioned | 2019-11-20T20:53:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-20T20:53:22Z | |
dc.date.created | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/30229 | |
dc.description.abstract | Esta investigación está orientada a identificar las influencias del uso del teléfono
inteligente en el clima organizacional docente universitario, las nuevas características
que se propician en las dimensiones del ambiente laboral y de las nuevas prácticas de
comportamiento que redundan en la transformación, de una universidad de Colombia,
en cuanto a las dimensiones de: comunicación, innovación, aprendizaje organizacional,
toma de decisiones e innovación.
Se indaga sobre, ¿cuáles son los nuevos usos del teléfono inteligente en la vida
laboral y personal del docente universitario?, para luego pasar a analizar, ¿cuáles son las
nuevas actitudes y comportamientos de los docentes universitarios, frente al uso del
teléfono inteligente?, y de acuerdo a ello determinar ¿cuáles son las nuevas
características que adquieren las dimensiones del clima organizacional docente
universitario bajo la influencia del teléfono inteligente?.
Es importante establecer, tanto las ventajas y desventajas derivadas, que suponen el
uso del teléfono inteligente, los beneficios en la utilización de diversas aplicaciones y
desarrollo de competencias digitales, así como los efectos, que pueden ocasionar, como,
pérdidas de tiempo, interrupción de procesos, ruptura de relaciones e interferencias de
comunicación presencial, en contravía de los principios de desempeño óptimo.
El estudio parte de lo general a lo particular, por medio de un estudio cuantitativo,
descriptivo, donde el universo de estudio son los docentes universitarios, de dos años de
experiencia en mediación virtual y diseño en ambientes virtuales de aprendizaje,
ubicados en los diversos centros en todo el país. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.title | Influencia del Teléfono Inteligente en el Clima Organizacional Docente Universitario | spa |
dc.type | Proyecto de investigación | spa |
dc.subject.keywords | clima organizacional | spa |
dc.subject.keywords | teléfono inteligente | spa |
dc.subject.keywords | ámbito universitario | spa |
dc.description.abstractenglish | This research is aimed at identifying the influences of telephone use
intelligent in the organizational climate of university teaching, the new features
in the dimensions of the working environment and new practices of
behavior that results in the transformation of a university in Colombia,
as regards the dimensions of: communication, innovation, organisational learning,
decision-making and innovation. Wondering about, what are the new uses of smart phones in life
staff of the university teacher? Then, to analyze, what are the
new attitudes and behaviours of university teachers in the face of the use of
smart phone? , and accordingly determine what are the new
characteristics that acquire the dimensions of the teaching organizational climate
under the influence of the smart phone?. It is important to establish, both the advantages and disadvantages of
use of the smartphone, the benefits in using various applications and
the development of digital skills, as well as the effects which they can cause, such as:
loss of time, interruption of processes, breakdown of relationships and
face-to-face communication, contrary to the principles of optimal performance. The study starts from the general to the particular, by means of a quantitative study,
where the universe of study is the university professors, two years of
experience in virtual mediation and design in virtual learning environments,
located in the various centers throughout the country. | spa |
dc.subject.category | Administracion | spa |