Desarrollo pedagógico Constructivista con enfoque en el Aprendizaje Significativo del contenido: Educación Vial para usuarios, niños (a) de 9 a 11 años, para la organización Mil Ideas Internet, ubicada en la ciudad de Bogotá, localidad Antonio Nariño
Share
Date
2018-09-10Author
Bernal Riveros, Jennifer
Advisor
Syrley Liced Mahecha BustosCitación
Bibliographic managers
Keywords
Regional / Country coverage
cead_-_josé_celestino_mutisMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
El propósito es presentar el desarrollo del contenido pedagógico enfocado en el aprendizaje significativo de educación en seguridad vial con el fin de alcanzar las competencias ciudadanas en: competencias aprender a aprender, competencias cognitivas: interacción con el mundo físico y natural, competencias emocionales: la autonomía e iniciativa personal, competencias comunicativas, competencias integradoras: social - ciudadana y competencia digital, mediante la utilización de un soporte web 2.0, una guía de temas en talleres y actividades pedagógicas para los usuarios, basado en las aplicaciones, la conceptualización, el planteamiento y la resolución de problemas, diseñado para los
3
niños de 9 a 11 años usuarios de la organización Mil Ideas Internet, luego se dará entrega a la organización junto con una encuesta de diagnóstica de un antes frente al conocimiento previo que tengan los usuarios del tema en seguridad vial y un después de haber desarrollado el contenido, esta encuesta será aplicada en su debido momento ( cuando la organización Mil Ideas Internet desee aplicarla), finalmente se entregará una encuesta de satisfacción a la organización Mil Ideas Internet quien evaluará el contenido pedagógico realizado y la confiabilidad de su uso.
El conjunto de las actividades responde al tratamiento de los factores de riesgo vial más frecuentes en cada una de las edades. En consecuencia, la programación didáctica de cada una de ellas busca la consecución de los objetivos y de las actitudes, valores y comportamientos viales que deben adquirir los niños y niñas para garantizar su seguridad vial y contribuir al desarrollo de las competencias básicas. El material didáctico que se ofrece comprende: un componente impreso (Juego de mesa), un componente electrónico (soporte ...