Mostrando ítems 1-20 de 1186

    • Organizaciones Solidarias en Colombia 

      Forero González, Omar Osbaldo (Economía, 2023-12-26)
      Este recurso pretende desarrollar en el estudiante una visión general sobre las bases normativas e institucionales de las organizaciones solidarias en Colombia.
    • Organización y Diseño 

      Reyes Alvarez, Lizley (Ingeniería Industrial, 2023-12-11)
      Este recurso contiene toda la información académica relacionada al curso Métodos Probabilísticos como material de apoyo para la unidad 1.
    • Variables Aleatorias 

      Reyes Alvarez, Lizley (Ingeniería Industrial, 2023-12-11)
      El contenido de este recurso hace una introducción a los métodos probabilísticos, dando a conocer conceptos básicos que ayudaran al fortalecimiento de competencias estadísticas con el fin de reconocer e identificar temáticas de mayor complejidad
    • Modelos Probabilísticos 

      Reyes Alvarez, Lizley (Ingeniería Industrial, 2023-12-11)
      El contenido de este recurso orienta el apoyo y aprendizaje en el desarrollo de situaciones de problema a través de los modelos de las líneas de espera y los modelos de pronósticos probabilísticos evidenciados en la solución de casos reales en el sector productivo industrial.
    • El Desarrollo Económico 

      Serna Porras, Nelson A. (Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, 2023-12-10)
      El presente Objeto Virtual de Aprendizaje OVA constituye una ayuda didáctica para adquirir conocimientos básicos sobre el Desarrollo Económico, sus principales características y la forma como las cooperativas se han convertido en una solución para promoverlo a través de la asociatividad, como una opción que tienen las comunidades más desprotegidas para unirse y encontrar salida a sus problemáticas y necesidades.
    • Mercadeo Social Corporativo - Evolución y Características 

      Parra Bustos, Irma Consuelo (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2023-12-13)
      Identificación de la evolución y el desarrollo que ha tenido el mercadeo social en las organizaciones mediante las buenas prácticas implementando estrategias que beneficien a la sociedad.
    • Las Organizaciones no Gubernamentales – ONG como stakeholders del sector solidario 

      Serna Porras, Nelson A. (Tecnología en Gestión de Empresas Asociativas y Organizaciones Comunitarias, 2023-12-09)
      El presente Objeto Virtual de Aprendizaje OVA constituye una ayuda didáctica para comprender el concepto de Organización No Gubernamental - ONG y su importancia para la generación de soluciones en favor de las comunidades desde los principios de la democracia y la búsqueda del bien común, como uno de los ejes principales de la defensa de los derechos humanos.
    • OVI Tecnologías y Sistemas de Información en el Transporte y Distribución 

      Vargas, Mauricio J (Tecnología en Logística Industrial, 2023-11-29)
      El OVI presenta diferentes tipos tecnologías y sistemas de información usados para el transporte y distribución de mercancías, resaltando su función y concepto.
    • Metodología de Sistemas Blandos 

      González Sanabria, Yina Alexandra (Tecnología en Desarrollo de Software, 2023-12-05)
      Se puede adquirir conocimientos sobre la identificación de situaciones problemáticas, la delimitación de límites y actores relevantes, la construcción de modelos conceptuales, el diagnóstico y análisis de situaciones, el diseño de intervenciones flexibles, y la implementación y evaluación de soluciones, con el objetivo de desarrollar enfoques holísticos y adaptables para abordar desafíos organizacionales
    • Clases y modalidades de endoso 

      De la Cruz Meneses, Edgar David (Tecnología en Logística Industrial, 2023-11-25)
      Los títulos valores nominativos en el mundo de los negocios son documentos indispensables en las transacciones comerciales, por tal razón es importante conocer las clases y modalidades de endoso de dichos títulos valores
    • La ética en la asignación de subsidios frente a la ética en la eficiencia en el uso de los recursos públicos 

      Fajardo, Oscar (Especialización en Gestión Pública, 2023-11-04)
      La lucha contra la pobreza en Colombia ha implicado la inversión de cuantiosos recursos del Estado. En la actualidad, una de las formas de inversión de estos recursos es el modelo de asignación directa a población vulnerable, a través del sistema de subsidios a la demanda.​ Sin embargo, los datos muestran que la calidad de vida de las personas subsidiadas no ha cambiado, por tanto, se genera una tensión en dos frentes, ...
    • La propuesta de proyecto aplicado 

      Eraso, Carlos (Tecnología en Producción de Audio, 2023-10-25)
      El presente OVI expone dicha estructura con el formato institucional F-7-9-1, con el fin de guiar al estudiante en la redacción especificando todos sus apartados.
    • Las tensiones sociales en la globalización 

      Del Real, Harvy; Ruíz, Jorge H (Sociología, 2023-09-27)
      En el siguiente Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, se realizará un breve recorrido por la noción de globalización a partir de sus efectos en las sociedades nacionales y regionales, así como de los cuestionamientos éticos y sociales que problematizan su desarrollo.  
    • Los orígenes de la globalización 

      Del Real, Harvy; Ruíz, Jorge H (Sociología, 2023-09-27)
      En el siguiente Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, se realizará un breve recorrido por los orígenes del proceso globalizador desde las primeras formas mundializadas de integración comercial hasta los efectos de la más reciente revolución digital.  A continuación, se revisará dicho proceso. 
    • La Expansión del Capitalismo Transnacional 

      Del Real, Harvy; Londoño, Paola Andrea (Sociología, 2023-09-27)
      Este recurso educativo, busca ser un elemento de consulta y aprendizaje, para entender cómo la Globalización, una etapa del capitalismo mundial, desarrolla “cambios fundamentales en la estructura social a nivel mundial que modifican y transforman el propio funcionamiento del sistema...” (Robinson, 2013, p. 22-23). A continuación, se revisarán algunos elementos que nos ayudarán a entender dicho proceso.
    • Antecedentes del proceso de globalización 

      Del Real, Harvy; Aponte, Tifanny (Sociología, 2023-09-27)
      En el siguiente Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, se realiza un breve recorrido por los antecedentes que dan surgimiento al concepto de globalización, los procesos asociados a la configuración de la civilización humana, la modernidad europea, la industrialización y urbanización y la consolidación del sistema capitalista a finales del siglo XX.
    • Generalidades de la responsabilidad social empresarial 

      Otero, Amalio S. (Administración de Empresas, 2023-09-16)
      Un Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital autocontenible y reutilizable que se caracteriza por tener una estructura pedagógica que responde a las necesidades de formación. Su objetivo está centrado en apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en temas que presentan mayor dificultad.
    • Generalidades de la responsabilidad social empresarial 

      Otero, Amalio S. (Administración de Empresas, 2023-09-15)
      Un Objeto Virtual de Aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital autocontenible y reutilizable que se caracteriza por tener una estructura pedagógica que responde a las necesidades de formación. Su objetivo está centrado en apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en temas que presentan mayor dificultad.
    • Generalidades de la responsabilidad social empresarial 

      Otero, Amalio S. (Administración de Empresas, 2023-09-14)
      Un objeto virtual de aprendizaje - OVA, es un recurso educativo digital autocontenible y reutilizable, su objetivo esta centrado en apoyar el proceso de aprendizaje de los estudiantes en temas que presentan mayor dificultad
    • Calidad en el Servicio y Atención al Cliente. 

      Bonilla, Fabio. (Tecnología en Gestión Comercial y de Negocios, 2023-08-22)
      Este recurso busca que el estudiante identifique el propósito y características de la calidad en el servicio y atención al cliente; conozca algunas técnicas de medición, para poderlas implementar y de esta manera lograr la lealtad, fidelización y satisfacción del cliente, logrando así, los objetivos y metas trazadas por una empresa y no menos importante, aplicar estos conocimientos en diversos contextos organizacionales. ...