¿Cómo identificar el Ciberbullying en los estudiantes de 9° del Colegio Mayor del Castillo, Melgar Colombia?
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Fecha
2019-11-01Autor
Pérez Galvis, Carlos Giovanni
Director
Silva Villarreal,AdrianaCitación
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Cobertura regional / País
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Descripción del contenido
El presente proyecto de investigación denominado ¿Cómo identificar el Ciberbullying en los estudiantes de 9° del Colegio Mayor del Castillo, Melgar Colombia?, se realiza en una Institución Educativa de carácter privado, el cual ofrece educación básica primaria, educación secundaria y media. La razón del estudio obedece a los altos índices de acoso e irrespeto, a través de las TIC que el plantel educativo dispone para uso pedagógico.
La institución dispone de redes sociales como el WhatsApp, el facebook y el Instagram, cada una de estas herramientas tecnológica son destinadas a facilitar la comunicación e interacción académica entre los alumnos y docentes, esta norma interna les permite el uso de redes sociales de uso personal e institucional en horas académicas como herramienta de apoyo en sus actividades diarias en el colegio.
En la actualidad presenta un mal uso de las redes sociales, la sede uno informa a la directora el desempeño conductual de los alumnos, se presentan conductas irrespetuosas a la integridad a través de memes, mini comics y spoiler. Según universia “La intimidación mediante SMS, correos electrónicos anónimos o páginas web difamatorias es cada vez más habitual y se ha convertido en una de las armas preferidas por los acosadores, a la hora de amedrentar a sus compañeros” (Universia Colombia , 2007).
Este comportamiento han generado la atención de las directivas y se han centrado principalmente en grado 9º, en razón a que de 27 integrantes que equivalen al 100% de alumnos de grado 9º, el 40,74% equivalente a 11 alumnos, han reportado irrespeto y un clima académico discordante.
Para entender los alcances de afectación dentro y fuera de la institución, se aborda la situación apoyada en el reporte de coordinación de convivencia, de 27 alumnos ...