Alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior: tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano.
Share
Date
2019-11-07Author
Bedoya Garcia, Victor Daniel
Moñoz Osorio, John Fredy
Advisor
Gutierrez, DeyserCitación
Bibliographic managers
Regional / Country coverage
cead_-_medellínMetadata
Show full item record
PDF Document
Description of the content
Esta monografía pretende analizar alternativas emergentes de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento para la educación superior, en virtud de la tecnología educativa, entornos virtuales de aprendizaje y posibles paradigmas globales de innovación aplicables al contexto colombiano, en consideración de cinco categorías de análisis:
- Marco de la educación superior en el ámbito local.
- Tecnología educativa y mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento.
- Entornos virtuales de aprendizaje.
- Últimas tendencias: paradigmas globales de innovación en los procesos de mediación pedagógica dentro del marco de la educación superior.
- Paradigmas de mediación pedagógica actualmente implementados en el campo de la educación superior colombiana, en la línea de la tecnología educativa e implementación de entornos virtuales de aprendizaje.
Lo anterior, a través de un estudio cualitativo, de revisión bibliográfica, procurando, inicialmente, contextualizar el marco de la educación superior en el ámbito colombiano, incluyendo su definición y niveles; haciendo una aproximación conceptual a la premisa de mediación pedagógica en la sociedad del conocimiento, en el contexto de la tecnología educativa, igualmente, dentro del marco de la educación superior; asimismo, definiendo Entorno Virtual de Aprendizaje y su aplicabilidad en la educación superior, reconociendo los actores y elementos que allí intervienen, así como las competencias asociadas su diseño y moderación.