Collections in this community

Recent Submissions

  • Introducción Unidad 1 

    Castro, Belkys (Maestría en Psicología Comunitaria, 2020-07-27)
    Se registra información correspondiente a las principales características de la psicología comunitaria.
  • Tipos de Diario Pedagógico 

    Otero, Leisly (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-06-10)
    Reconocer los tipos de diario de campo para desarrollar en la Práctica Pedagógica 1.
  • Afectividad y competencias docentes 

    Parra, Diana C (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-07-30)
    Este recurso abordar el concepto de afectividad, las características de la afectividad infantil y una propuesta de algunas competencias y estrategias que requieren los docentes como agentes educativos para fortalecer la afectividad y el desarrollo integral de los niños.
  • OVI-Unidad 1 

    Medellín de Reyes, María Fernanda (Comunicación Social, 2020-07-25)
    La OVI, contiene información sobre la clasificación y especificación de cada uno de los diferentes tipos de géneros periodísticos,
  • Composición_leyes de la fotografía 

    Ospino, Luis. C. (Comunicación Social, 2020-07-20)
    En este OVI complementa la información sobre las reglas de la composición fotográfica: Ley de los tercios, ley de la mirada, ley del horizonte y ley del movimiento, también se tocan aspectos sobre la iluminación y conceptos sobre la buena profundidad de campo y la poca profundidad de campo.
  • Formación ética para la ciudadanía 

    Caicedo Bacca, Ivania Lucia (Filosofía IBC, 2020-07-23)
    Plantearse lo que deba ser la formación de un profesional o tecnólogo competente no es posible al margen de una formación ética y una educación para la ciudadanía.
  • Competencias de Lectura Crítica 

    Medina, Joana Patricia (Licenciatura de Lengua extrajera con énfasis en inglés, 2020-07-20)
    La lectura crítica es una capacidad de atención prioritaria en el contexto educativo actual, a fin de favorecer la formación de ciudadanos reflexivos, cuestionadores y con autonomía de pensamiento. Ciudadanos capaces de interpretar los valores dominantes, identificar puntos de vista y desentrañar intencionalidades, imaginarios e ideologías que subyacen en la diversidad de textos que circulan en la vida social. De este ...
  • Redes IT y OT en la industria 

    Vargas Florez, Jesús (Ingeniería de Telecomunicaciones, 2020-07-12)
    Se presenta a continuación un explicativo sobre las nuevas formas de interconexión utilizados en los entornos industrializados, de tal forma que se entiendan los nuevos conceptos, estructuras entre las jerarquías del proceso de producción y la implementación de protocolos de comunicación
  • Los procesos de socialización desde una perspectiva critica 

    Rosero Sosa, María Mercedes (Licenciatura en Etnoeducación, 2020-07-13)
    El recurso, que se presenta a continuación, se constituye en un horizonte de sentido de los procesos de socialización. La perspectiva decolonial, pretende examinar algunos elementos que le permitan al estudiante de la Licenciatura en Etnoeducación promover entre los pueblos indígenas y afros, un conocimiento otro desde el cual pueda recuperar-reconstruir y hacer revivir sus lenguas, sus saberes y practicas ancestrales.
  • OVI-Unidad 1 

    Grismaldo Moreno, Ana Mónica (Comunicación Social, 2020-07-14)
    Estructura del árbol de problemas y objetivos
  • OVI Curso Epistemología de la comunicación 

    Dávila Ortiz, Juan Fernando (Comunicación social, 2020-07-13)
    El curso de Epistemología de la comunicación, se concibe como un proceso dinámico de apropiación de mensajes; de interacción continua con el entorno desde una perspectiva que permita identificar sentidos comunes que nos reconozcan al otro como igual y dinamizar los diálogos colectivos.
  • Conceptos básicos sobre contextos políticos y educativos 

    Gutiérrez, Deyser (Especialización en Educación, Cultura y Política, 2020-07-10)
    Una de las principales problemáticas de la educación en Colombia y en Latino América, es la calidad en la educación, la que se relaciona directamente con los índices de pobreza, la falta de oportunidades, la cobertura educativa, la calidad académica y la desactualización de los currículos educativos, el acceso a la educación, la desigualdad y la inequidad, entre otras.
  • Contextos Sociales, Políticos y Educativos 

    Gutiérrez, Deyser (Especialización en Educación, Cultura y Política, 2020-07-10)
    El establecimiento de una relación entre contextos sociales, políticos y educativos, se bosqueja, partiendo del informe dado por CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, en el que enuncia que en América Latina, el 11% de los niños trabaja y el 56% no tiene acceso a libros en su casa; igualmente, se visualiza una relación directamente proporcional entre los indicadores de pobreza, la falta de una educación de calidad ...
  • Educar para la Ciudadanía 

    Castro Molinares, Suly (Psicologia; Filosofía; Sociología, 2020-06-08)
    Presentación de los principales planteamientos de la Dra. Victoria Camps en torno a la educación cívica, los cuales fueron expuestos por la autora en una conferencia ofrecida en el marco del Foro Educativo (2007) y publicados por Katerine Esponda (2011).
  • Educación en contextos latinoamericanos enfoques y perspectivas 

    Rivas, Edwin (Licenciatura en Etnoeducación, 2020-07-01)
    El objetivo virtual de información pretende acercar al estudiante y convocarlo a problematizarse desde los contextos y sus realidades, los enfoques comunitarios en las que se permita plantearse nuevos retos y perspectivas referente a los proceso etnoeducativos y comunitarios.
  • Manual de Funciones 

    Navas Amaya, Magyohoris Rosa (Licenciatura en Etnoeducación, 2020-07-01)
    Como propósito: que nuestros estudiantes conozcan leyes, decretos, resoluciones, artículos de ley, disposiciones y sentencias referente a lo educativo. Se busca que, antes que analizar, "ambientar" o mejor, poner en contexto el tema de la Legislación Educativa en Colombia para luego así, adentrarse en lo que se ha legislado sobre la labor docente y su accionar.
  • Libro II Ética a Nicomaco 

    Camelo Ciro, Arley (Filosofía, 2020-06-26)
    Recurso educativo, orientado a profundizar sobre los contenidos temáticos del Libro II de Ética a Nicómaco de Aristóteles
  • Objeto virtual de información - Unidad 3 - Las violencias como configuradoras de identidades y subjetividades 

    Torres Torres, Camila (Sociohumanística, 2020-06-26)
    Identifica los procesos de violencia simbólica como configuradora de identidades femeninas y masculinas como producto histórico
  • Objeto virtual de información - Unidad 1 - Aproximación conceptual 

    Torres Torres, Camila (Sociohumanística, 2020-06-26)
    Identificación de los conceptos de sujeto, subjetividad, identidad, comunidad e interacción social, como parte del acercamiento a los principales abordajes teóricos del curso
  • OVI 1 de la Unidad 1 – capítulo 3: Diversidad étnica en Colombia: apuestas y discusiones 

    Paz Feliciano, Jaime Ernesto (Licenciatura en Etnoeducación, 2020-06-18)
    Para contextualizar al estudiante de la situación étnica colombiana, se partirá de realizar un breve análisis histórico de los pueblos ancestrales colombianos, desde el reconocimiento étnico de las comunidades afro e indígenas, a partir del estudio de las constituciones de 1886 y 1991.

View more