Collections in this community

Recent Submissions

  • What is Social Science? 

    Rozo Suárez, Juana Valentina (Licenciatura en Lenguas Extranjeras con énfasis en Inglés, 2021-02-26)
    This virtual information object presents the main characteristics of Social Science and its branches.
  • Así habló Zaratustra (Prólogo de Zaratustra) 

    Nietzsche, Friedrich (Filosofía, 2021-02-19)
    Este OVI contiene el apartado "Prólogo de Zaratustra" correspondiente a la obra del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.
  • Componentes del Proyecto Académico Pedagógico Solidario (PAPS) 

    Amado, Olinda (Programa formación de formadores, 2018-03-20)
    Apropiar, en el contexto de la UNAD, el Modelo Pedagógico Unadista apoyado en e-Learning, en lo concerniente al rol que debe ejercer un e-Mediador (cuerpo académico de la UNAD) desde una perspectiva creativa, crítica e innovadora para el desarrollo de actividades formativas en Entornos Virtuales deAprendizaje, según establece el PAPS Unadista.
  • OVI Unidad 1 - Antecedentes del etnodesarrollo 

    Ávila, Camilo F. (Licenciatura en Etnoeducación, 2021-01-29)
    Apreciado estudiante en este recurso digital usted encuentra una problematización detallada de los antecedentes más relevantes del etnodesarrollo, se abordan dos preguntas fundamentales: ¿Por qué etnodesarrollo?, ¿Por qué reevaluar el concepto de etnodesarrollo? y se hace un análisis del origen del etnodesarrollo latinoamericano, es importante reconocer sus alcances, con el fin de replantear su propuesta en la actualidad. ...
  • 514503- Desarrollo del lenguaje y etapas 

    Olave Gomez, Natalia (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2021-01-25)
    La presente OVI intenta hacer un acercamiento de la evolución del desarrollo del lenguaje en la infancia. Lo anterior, conduce a realizar una interiorización del concepto de lenguaje y de las etapas o estadios del desarrollo del lenguaje lo que conllevará a un desarrollo y aprendizaje de las habilidades que adquieren los niños y niñas y como los maestros en formación lograr intervenir en estos.
  • Fundamentos de la evaluación 

    PAEZ, DIGNORA (Licenciatura en Filosofía, 2020-12-20)
    OVI que permite analizar habilidades y conocimientos básicos en el proceso de aprendizaje.
  • OVI - Abordajes sobre sistematización de experiencias 

    López Meneses, Matilde (Licenciatura en Etnoeducación, 2020-12-26)
    El Objeto Virtual de Información, presenta un panorama general acerca de lo que es la sistematización de experiencias, con el fin de que al estudiante le quede la suficiente claridad ya que su trabajo durante el curso es entregar su experiencia sistematizada.
  • Práctica pedagógica 1 

    Rodríguez, Ana (Licenciatura en Etnoeducación, 2020-12-28)
    Comprensión de conocimientos pedagógicos, disciplinares, investigativos y tecnológicos que le permita al futuro licenciado identificar los sentidos y significados de la práctica pedagógica etnoeducativa.
  • Testing and Evaluation Concepts 

    Suarez Alomia, Edner (2020-05-03)
    Teachers make distinctions between the different types of tests and evaluations that are used to examine someone's knowledge or something to determine what is known or learned
  • Virtual Learning Environment Tools 

    Gutiérrez de Piñeres Rocha, Jairo (Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, 2020-12-19)
    This virtual information object shows some web 2.0 and 3.0 tools in the classroom to design materials for virtual context.
  • Seguimiento al desarrollo-El rol del docente 

    Parra, Diana Catalina (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-12-28)
    En este recurso se abordan los principios del seguimiento al desarrollo, pasos para valorar el desarrollo y las acciones que debe realizar el docente para posibilitar el seguimiento al desarrollo infantil.
  • OVI Derechos de los niños y de las niñas 

    Velasquez, Leida Y. (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-12-27)
    Los derechos de los niños se crearon porque los menores requieren una protección especial, la convención establece de una serie de obligaciones y responsabilidades de los adultos que deben cuidar de los de los niños y las niñas, como son el gobierno, padres familiares, profesores, médicos y demás profesionales.
  • Los valores en la Ética Docente 

    Cano Prada, Constanza Cecilia (Licenciatura en Pedagogía Infantil, 2020-12-28)
    OVI sobre definición de la deontología docente, valores, tipos de valores, la diferencia entre principio, valor, sentimiento, actitudes y valores para un código ético docente.
  • OVI INVESTIGACIÓN EDUCATIVA: Conceptos, tendencias e impacto 

    García, Kevis (LICENCIATURA EN ETNOEDUCACIÓN, 2020-12-28)
    En el presente recurso tendrás la oportunidad de explorar algunas ideas o concepciones alrededor del concepto de investigación educativa y así reflexionar sobre el mismo, y sobe el oficio del docente investigador.
  • Tipos de Atención 

    Jaramillo Concha, Roberto Andres (Psicología, 2020-11-25)
    OVI donde se revisa los diferentes tipos de atención
  • Sistemas Cerebrales del Hambre 

    Jaramillo Concha, Roberto Andres (Psicología, 2020-11-25)
    OVI que Indica como nuestro cerebro controla la Conducta Alimenticia
  • Sistema Límbico y Emoción 

    Jaramillo Concha, Roberto Andres (Psicología, 2020-11-25)
    OVI, en el que se revisa la estructura del sistema límbico y su relación con emoción y motivación
  • La dopamina y el refuerzo 

    Jaramillo Concha, Roberto Andres (Psicología, 2020-11-25)
    OVi en el que se dan a conocer las bases y los neurotrasnmisores relacionados con la motivación y el refuerzo
  • Condicionamiento Sexual 

    Jaramillo Concha, Roberto Andres (Psicología, 2020-11-25)
    OVi, que busca acercar al estudiante a la forma coo se adquieren alteraciones en la conducta sexual
  • Anatomía de la Atención 

    Jaramillo Concha, Roberto Andres (Psicología, 2020-11-25)
    Se revisan las principales estructuras cerebrales implicadas en el proceso de atención y las redes atencionales

View more