Collections in this community

Recent Submissions

  • OVI. creación de ambiente virtual de aprendizaje (AVA) . 

    Gamero De La Espriella, Pedro Juan (2019-10-17)
    El tema diseño de aulas virtuales considerando estrategias de pedagogías emergentes . En el sistema virtual los estudiantes construyen su propio proceso de aprendizaje dejando de ser simples receptores de información para convertirse en personas críticas, indagadoras, reflexivas, investigadoras y creativas . En la actualidad, la herramienta tecnológica más importante para el aprendizaje es el ...
  • OVI. Diseño de Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) 

    Gamero De La Espriella, Pedro Juan (2019-10-17)
    La formación docente en línea a partir de una estrategia de producción de contenidos para ambientes virtuales de aprendizaje En nuestra cotidianidad se hace necesario que los docentes se formen en herramientas digitales para el proceso de enseñanza de los estudiantes con el propósito que el estudiante se interese por asistir a los salones de clases.
  • OVI. Epistemología del diseño investigativo. 

    Gamero De La Espriella, Pedro Juan (2019-10-17)
    Evaluación de cuatro modelos instruccionales para la aplicación de una estrategia didáctica en el contexto de la tecnología. Una aproximación al diseño instruccional es que se define como el procedimiento que brinda orientaciones atreves de pasos secuenciales para crear materiales educativos que permitan alcanzar los objetivos planteados, tenido en cuenta la necesidad que se presente, basado en la aplicación de ...
  • Introducción a la Filosofía contemporánea. 

    Monroy Gutiérrez, Einar Iván (2019-10-21)
    La filosofía contemporánea es uno de los momentos más ricos, diversos y complejos del pensamiento, toda vez que en ella se revisan los momentos anteriores de la filosofía y se abordan nuevos problemas. El surgimiento de muchas escuelas, corrientes, autores es muestra de ello. En este OVA abordaremos las principales corrientes, a partir de sus máximos representantes.
  • 401205 : Filosofía Contemporánea 

    Monroy Gutiérrez, Einar Iván (2019-10-21)
    Propiciar un acercamiento a la primera sección de la obra "Ser y tiempo" de Martin Heidegger.
  • Ser y Tiempo II 

    Monroy Gutiérrez, Einar Iván (2019-10-21)
    Propiciar un acercamiento a la segunda sección de la obra "Ser y tiempo" de Martin Heidegger.
  • Universidad en la sociedad del conocimiento- Retos de la universidad 

    Meneses R., Gustavo (2019-10-28)
    El OVI contiene los factores claves para la evolución hacia la sociedad del conocimiento, los retos de la universidad y los nuevos paradigmas en el aprendizaje.
  • Pensamiento Estratégico 

    Suárez, Dieter B. (2019-11-01)
    El pensamiento estratégico es un concepto relativamente nuevo. Una estrategia genuina hace referencia a la respuesta proactiva, a las acciones potenciales o respuestas de la competencia y también frente a la incertidumbre. El pensamiento estrategico es vital para idear nuevas formas de enfrentar la realidad y el entorno empresarial.
  • El discurso del desarrollo 

    Prado Morales, Dayan Marcela (2019-10-31)
    El OVI_el discurso del desarrollo pretende realizar una crítica al concepto de desarrollo visto desde una óptica capitalista.
  • 551062_Una mirada de América Latina y Colombia desde la Geopolítica 

    Burbano Mora, Andrea Alejandra (2019-10-21)
    El OVI_Una mirada de América Latina y Colombia desde la Geopolítica, pretende brindar herramientas de análisis e insumo al contexto local
  • Lenguas nativas en Colombia 

    Solarte Suarez, Alejandro (2019-10-18)
    Describir la variedad de lenguas propias existentes en el Territorio nacional, los antecedentes y la importancia de preservar estas lenguas para el patrimonio cultural de la sociedad
  • ¿Qué es lo contemporáneo? 

    Agamben, Giorgio (2019-09-10)
    Agamben, G. (2011). ¿Qué es lo contemporáneo? (pp. 17-29).En: Desnudez Buenos Aires, Argentina: Adriana Hidalgo Editora.
  • Artes Integradas 

    Guerrero Bonilla, Mary Luz (2019-08-28)
    Se realiza una presentación de las disciplinas artísticas, y su relación con las artes integradas en la primera infancia para cerrar con una breve conclusión que unifica lo expuesto
  • ¿Quién tiene el poder en la clase de matemáticas? 

    Cárdenas Acevedo, Jenny Patricia (2018-08-10)
    El video presenta al practicante de la Licenciatura en Matemáticas factores relevantes en el aula para tener en cuenta en la planeación de las mismas
  • El mito de la Caverna de Platón 

    Vélez Díaz, John Fredy (2019-07-17)
    El mito de la Caverna recrea de manera alegórica la forma en la que el filósofo griego concebía la forma de acceso al mundo de la ideas, el topus uranus, el cual constituía el espacio suprasensible en el que reside los modelos ideales de la verdad de las cosas en el mundo sensible.
  • CLIL 

    Grande, Edith (2019-08-15)
    In this OVI some aspects of the use of CLIL will be shown as long as some facts when talking about input and output.
  • Vínculos entre la filosofía, pedagogía y tecnología 

    Alvarado Rozo, Omar Alberto (2019-08-12)
    UNIDAD 1: Vínculos entre la filosofía, pedagogía y tecnología Relación entre Filosofía, Pedagogía y Tecnología Relación del sujeto (estudiante, docente) frente a la tecnología Participación del Observatorio Filosófico Virtual
  • Educación y comunicación 

    Fernández, Solangie; Suárez Ospina, Ana Mercedes (2019-07-26)
    El OVi es una pieza que orienta al estudiante acerca de los conceptos que hacen de la educación y comunicación una disciplina que empodera los contextos sociales. Consta de nueve diapositivas que describen los aspectos fundamentales.
  • Diseño de Unidad Didáctica de Matemáticas 

    Cárdenas Acevedo, Jenny Patricia (2019-07-17)
    Se presentan 7 aspectos que el practicante de la Licenciatura en Matemáticas debe tener en cuenta en el diseño de la Unidad Didáctica de Matemáticas desde el Contexto de los Lineamientos curriculares de Matemáticas del MEN hasta la Historia de las Matemáticas.
  • Análisis semiótico del objeto matemático 

    Elles Ardila, Laura Marcela (2019-07-09)
    Semiótica y noética en el aprendizaje de las Matemáticas: En matemáticas, la adquisición conceptual de un objeto pasa necesariamente a través de la adquisición de una o más representaciones semióticas.

View more