Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 65
Métodos cuantitativos
(2019-02-03)
Explicación de que se define como investigación cuantitativa, diferencias entre una investigación cuantitativa y cualitativa.
Características básicas de la Investigación Cuantitativa
(2020-06-12)
Presenta el concepto, enfoques y características generales de la investigación cuantitativa
OVI Unidad 1: Diseño de Investigación-Elección temática de investigación
(2020-05-31)
El diseño y la elección de la temática de investigación es fundamental en el desarrollo de una propuesta investigativa, ya que permite orientar, ser coherentes y pertinentes con los contextos de las comunidades, a su vez las propuestas investigativas derivadas de un diseño y una temática responsable promoverán la construcción de conocimiento desde metodologías mestizas, permitiendo diálogos entre ciencias y saberes ...
Uso de Bases de datos y manejadores de referencias
(2016-11)
OVA formato scorm. presenta Cómo realizar búsquedas efectivas y de calidad de fuentes bibliográficas, así como el manejo de referencias científicas con software especializado que permite estandarizar el diálogo académico. Ofrece una actividad de autoevaluación para reafirmar apropiación de contenidos
Características del Pensamiento científico
(2016-11)
Este recurso de aprendizaje presenta las características del pensamiento científico, permite identificar las ventajas de su sistematicidad crítica sobre la opinión, la creencia y la dogmática. Condensa la epistemología de la unidad. Ofrece una actividad de autoevaluación para reafirmar apropiación de contenidos
Descripción etnográfica
(2017-12-12)
El curso de Etnografía es un curso teórico-práctico de tres (3) créditos, cuya área es de formación disciplinar. Se articula a través del núcleo del problema Comunicación e Investigación Comunicacional, y ha sido pensado ser desarrollado por medio de la estrategia de aprendizaje Basado en Proyectos.
Instrumentos etnográficos
(2019-01-13)
El estudiante selecciona una población objeto de estudio con la que se trabajará durante todo el periodo, incorporando instrumentos propios del ejercicio etnográfico (diario de campo y la entrevista) con el propósito de aplicar lo aprendido desde las competencias investigativas adquiridas en el proceso académico unadista.
Ética e investigación educativa
(2018-11-22)
Brinda una aproximación hacia los aspectos principales de la ética del investigador y la ética en la investigación educativa.
Investigación en Educación en Educación Matemáticas
(2018-01-26)
Presentación de los aspectos que debe tener el estudiante de trabajo de grado en la Investigación en Educación Matemáticas para formular su propuesta de opción de trabajo de grado
Hermenéutica como investigación
(2018-12-13)
Este OVI expone los siete diseños metodológicos de investigación en las ciencias sociales desde el enfoque cualitativo que ha devenido de la Hermenéutica. Para cada uno se hace una descripción general orientada al aporte interpretativo a los fenómenos sociales y comunitarios de la complejidad humana.
Este OVI permite una apertura temática a la unidad 1, haciendo del contenido una exposición introductoria a las ...