Diseño de una estrategia de enseñanza-aprendizaje según el enfoque Web-Based Instruction, mejorando el desempeño de estudiantes en el Pearson Test of English General.
Partager
Date
2019-12-28Auteur
Reinoso López, Víctor Hugo
Marín Ávila, Angie Tatiana
Conseillère
Gutierrez Alvarez, Maria DeyserCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_medellínMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este trabajo pretende diseñar una estrategia de enseñanza aprendizaje según el enfoque
Web-based instruction con el objetivo de ayudar a los estudiantes de la academia de
idiomas A&V a prepararse para el Pearson Test of English General. En esta investigación-
acción práctica 26 participantes del examen, de los cuales 23 son estudiantes (evaluados) y
tres son docentes (evaluadores), identifican las principales dificultades del examen,
proponen medidas para superar esos obstáculos y evalúan la pertinencia de un sitio web de
materiales didácticos piloto como respuesta a las adversidades previamente determinadas.
Se concluye que el enfoque de web-based instruction mediante el diseño de un sitio web
formativo de materiales didácticos puede contribuir a que los estudiantes se preparen para
el Pearson Test of English General en A&V ya que les ayuda a familiarizarse con la prueba,
a administrar mejor el tiempo, a entrenarse en cada sección y a aprender consejos prácticos
ligados a cada actividad comunicativa de la lengua. No obstante, se advierte que, aunque
web-based instruction se caracteriza por hipertextualidad, accesibilidad, empoderamiento
de estudiantes e interacción, el último ítem representa un punto a desarrollar en
intervenciones futuras.