Los chatbots como gestores del conocimiento para los estudiantes del curso de didácticas digitales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia “UNAD”
Partager
Date
2020-01-10Auteur
Diaz Salazar, Liced Adriana
González Aguirre, Laura Alejandra
Vásquez Larios, Shelly Mayid
Conseillère
Gutierrez, DeyserCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_ibaguéMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
La tecnología avanza a pasos agigantados, incursionando en todos los entornos, es así como la educación se ve incluida en este proceso de desarrollo tecnológico, donde mediante el uso de las TIC se busca integrar al estudiante con el profesor y su entorno en un ambiente diferente, innovador y llamativo. Por tal motivo, se realizó el presente trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de Investigación basado en una metodología mixta con diseño cuasi experimental. Se realizó con los estudiantes de pregrado y postgrados del curso didácticas digitales de la Universidad Abierta y a Distancia UNAD, a los cuales se les aplico la prueba que buscaba, mediante el uso de asistentes virtuales tipo chatbot, gestionar el conocimiento en los estudiantes para cubrir los vacíos que muchas veces quedan respecto algunos temas tratados durante el curso. Al finalizar la investigación encontramos que muy cerca de la totalidad de los estudiantes encuestados les gusta el espacio de aprendizaje cuando se vincula un asistente virtual educativo para afianzar sus conocimientos en las diversas actividades realizadas en curso de didácticas digitales de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.
Format
pdfType de ressource numérique
Proyecto de investigaciónRelation de contenu
EducaciónVirtualidad
Herramientas digitales