Proyecto de vida autónomo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades sociales de los jóvenes en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas en el municipio de San Sebastián de Mariquita Tolima.
Partager
Date
2020-03-26Auteur
Correa Quiros, Andrés Felipe
Sánchez Marín, Wilson
Zapata Hernández, Luz Aida
Conseillère
Gutiérrez A., María DeyserCitación
Gestionnaires bibliographiques
Mots clés
Couverture régionale / nationale
cead_-_medellínMetadata
Afficher la notice complète
Document PDF
Description du contenu
Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Proyecto de investigación, está articulado con la línea de investigación Educación y Desarrollo humano de la ECEDU, y que se basó en la metodología de Hernández (2014) “enfoque cualitativo, el cual utiliza la recolección y análisis de los datos para afinar las preguntas de investigación o revelar nuevas interrogantes en el proceso de interpretación” (p. 40).; de esta manera, Hernández, facilita un paso a paso partiendo de: la idea, planteamiento del problema, recolección y análisis de datos, interpretación de los resultados y elaboración del reporte de resultados con base en la tabulación de cada dato obtenido por el objeto de estudio que son los Jóvenes de la Fundación de Jesús del Municipio de Mariquita Tolima.
Se propone un proyecto de vida autónomo como estrategia pedagógica para el fortalecimiento de las habilidades sociales de los jóvenes en proceso de rehabilitación por consumo de sustancias psicoactivas, con la triangulación de los resultados y análisis obtenidos en el diagnóstico e instrumentos aplicados mediante una START-UP (Empresa Emergente) donde el joven pueda diseñar un plan de vida definiendo intereses, valores, aptitudes y metas a corto, mediano y largo plazo.