Estrategia pedagógica y de Comunicación: Arte en Contexto
Compartir
Autor
Martínez-Espinosa, Raúl Alejandro
Publicador
Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Descontextualizar los escenarios, las obras y el oficio, fue un proceder de los artistas que forjaron la primera vanguardia. El cambio de sentido, la ironía y la puesta en juego del objeto de arte en su relación con el entorno y los circuitos constituye un insumo central de los “ismos”. La crisis de la representaciónestuvo ligada al contexto del arte en su relación (o expansión) con otras disciplinas que comenzaban a emerger (como la lingüística o el psicoanálisis). A partir de los primeros “ready made” e intervenciones objetuales, la noción de contexto es fundamental en la comprensión de diferentes prácticas y accionesdel arte. El contexto refiere a diversos elementos (sociales, culturales, comunicativos, históricos) que son afectados por diversas expresiones artísticas, pero que además de dicha afectación, es insumo para la producción de obras de arte a partir de la reflexión, interpretación y emancipación de dicho contexto.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/wp/article/view/2106/2310Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares