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dc.creatorSánchez Sánchez, Julio César
dc.date2018-11-18
dc.date.accessioned2020-04-08T22:14:46Z
dc.date.available2020-04-08T22:14:46Z
dc.identifierhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2899
dc.identifier10.22490/25904779.2899
dc.identifier.urihttps://repository.unad.edu.co/handle/10596/32501
dc.descriptionSe busca analizar las expectativas y las percepciones sobre la calidad del servicio educativo que ofrece la UNAD Cartagena. La calidad hace referencia a propiedades y características de un bien o servicio con los cuales el consumidor busca satisfacer sus necesidades. Es relativa porque cada individuo interpreta diferente. El servicio es un intangible, por lo que valorar sus propiedades y características tiene mayor grado de dificultad con respecto a los bienes tangibles.Las organizaciones buscan ofrecer bienes o servicios para satisfacer las necesidades de los individuos. Cuando el servicio colme las expectativas de los consumidores se asegura fidelidad hacia la organización y permanencia en el mercado. Por tanto, es importante conocer qué esperan los consumidores de los servicios contratados y una vez recibido el servicio, saber cómo lo percibieron, para prepararse de manera adecuada y responder a sus exigencias.Para medir el nivel de calidad de servicios se puede utilizar la metodología Servqual (Service Quality) que propone el estudio a partir de cinco categorías: Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía preguntas con respuesta de tipo cuantitativo de 1 a 5, que en escala cualitativa equivale a nada importante, poco importante, medianamente importante, importante y muy importante, cuando se trata de la expectativas; y de muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno, cuando se trata de las percepciones.Aplicados los instrumentos y tabulada la información se encuentra la valoración para las expectativas y para las percepciones. La diferencia entre estas dos valoraciones o brecha (GAP) se debe analizar en forma particular puesto que su resultado debe tender a cero (0), lo que equivale a afirmar que el consumidor percibe un servicio en los términos en los cuales esperaba recibirlo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUNADes-ES
dc.relationhttps://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2899/2948
dc.rightsDerechos de autor 2018 Memoriases-ES
dc.sourceMemorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distanciaes-ES
dc.source2590-4779
dc.subjectcalidades-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectexpectativaes-ES
dc.subjectpercepciónes-ES
dc.subjectservicio.es-ES
dc.titleCalidad de servicios educativos a partir de expectativas y percepciones de estudianteses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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