Mostrar el registro sencillo del ítem
Calidad de servicios educativos a partir de expectativas y percepciones de estudiantes
dc.creator | Sánchez Sánchez, Julio César | |
dc.date | 2018-11-18 | |
dc.date.accessioned | 2020-04-08T22:14:46Z | |
dc.date.available | 2020-04-08T22:14:46Z | |
dc.identifier | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2899 | |
dc.identifier | 10.22490/25904779.2899 | |
dc.identifier.uri | https://repository.unad.edu.co/handle/10596/32501 | |
dc.description | Se busca analizar las expectativas y las percepciones sobre la calidad del servicio educativo que ofrece la UNAD Cartagena. La calidad hace referencia a propiedades y características de un bien o servicio con los cuales el consumidor busca satisfacer sus necesidades. Es relativa porque cada individuo interpreta diferente. El servicio es un intangible, por lo que valorar sus propiedades y características tiene mayor grado de dificultad con respecto a los bienes tangibles.Las organizaciones buscan ofrecer bienes o servicios para satisfacer las necesidades de los individuos. Cuando el servicio colme las expectativas de los consumidores se asegura fidelidad hacia la organización y permanencia en el mercado. Por tanto, es importante conocer qué esperan los consumidores de los servicios contratados y una vez recibido el servicio, saber cómo lo percibieron, para prepararse de manera adecuada y responder a sus exigencias.Para medir el nivel de calidad de servicios se puede utilizar la metodología Servqual (Service Quality) que propone el estudio a partir de cinco categorías: Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía preguntas con respuesta de tipo cuantitativo de 1 a 5, que en escala cualitativa equivale a nada importante, poco importante, medianamente importante, importante y muy importante, cuando se trata de la expectativas; y de muy malo, malo, regular, bueno y muy bueno, cuando se trata de las percepciones.Aplicados los instrumentos y tabulada la información se encuentra la valoración para las expectativas y para las percepciones. La diferencia entre estas dos valoraciones o brecha (GAP) se debe analizar en forma particular puesto que su resultado debe tender a cero (0), lo que equivale a afirmar que el consumidor percibe un servicio en los términos en los cuales esperaba recibirlo. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | UNAD | es-ES |
dc.relation | https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2899/2948 | |
dc.rights | Derechos de autor 2018 Memorias | es-ES |
dc.source | Memorias; Memorias III Congreso Mundial de Educación Superior a Distancia | es-ES |
dc.source | 2590-4779 | |
dc.subject | calidad | es-ES |
dc.subject | educación | es-ES |
dc.subject | expectativa | es-ES |
dc.subject | percepción | es-ES |
dc.subject | servicio. | es-ES |
dc.title | Calidad de servicios educativos a partir de expectativas y percepciones de estudiantes | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.type | Artículo revisado por pares | es-ES |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Memorias [558]