Experiencias mediadas por TIC entre la academia y los contextos sociales: caso curso Cine
Compartir
Autor
Afanador Ortiz, Omar Alejandro
Carreño Parra, Lina Carreño Parra
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La experiencia de diálogo entre currículo, pedagogía y didáctica en el curso de Cine desde el aprendizaje significativo y autónomo, principios del modelo pedagógico de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) ha tomado durante dos años como modelo el cine-foro como estrategia para el análisis contextualizado del cine. Este modelo lleva al estudiante hacia un pensamiento crítico y reflexivo sobre losaspectos teóricos y conceptuales propios del curso y sobre las diferentes realidades sociales, mediante la investigación-acción en su modalidad participativa educativa. De aquí surgen connotaciones interesantes desde la mediación de la virtualidad hacia la movilización y transformación del tejido social y se enfrenta al tradicional desarrollo dado en las aulas de clase. Además, configura todos aquellos interrogantes búsquedasde respuestas en, con y para las realidades sociales, trayendo consigo la exigencia de una lectura en clave de investigación, conocimiento y pensamiento en el que el cine y las TIC se convierten en el medio y herramienta para la generación del diálogo
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2907/2954Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
URL Fuente
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/290710.22490/25904779.2907
Colecciones
- Memorias [558]