Representaciones Sociales de la Modalidad de Educación Superior A Distancia de la Universidad del Tolima
Compartir
Autor
Motta Totena, Erika Paola
Publicador
UNADCitación
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo es producto de una investigación de corte mixto, realizada en 2015, cuyo núcleo central fue la identificación de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de I semestre del Programa de Administración financiera pertenecientes al Cread (Centro regional) de Ibagué del Instituto de Educación a Distancia (Idead) de la Universidad del Tolima. Esto con el fin de analizar las implicaciones dentro del desarrollo de sus prácticas formativas; vinculando las relaciones intrínsecas y extrínsecas que se pueden producir en esta modalidad en la región. Para lograr esa identificación se emplearon entrevistas abiertas, cuestionarios y se elaboró una amplia gama de esquemas gráficos. Es importante resaltar que todo el proceso de indagación se canalizó en el Curso Seminario de Autoformación. El trabajo permitió concretar las visiones que tienen los educandos ante cinco características fundamentales: autoformación, autonomía, rol del estudiante, rol del tutor y campos de formación y uso de TIC.
Escuela
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/2920/2966Formato
application/pdfTipo de Recurso Digital
info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
Artículo revisado por pares
URL Fuente
https://hemeroteca.unad.edu.co/index.php/memorias/article/view/292010.22490/25904779.2920
Colecciones
- Memorias [558]