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Mostrando ítems 1-10 de 35
Introducción a Unity 3D
(2020-12-04)
Este contenido describe las características principales del entorno para desarrollo de videojuegos Unity 3D y sus funcionalidades para integración y procesamiento de audio.
Emisores y Receptores de Audio en Videojuegos
(2020-12-04)
Este contenido describe el concepto de emisores de audio 2D y 3D en Unity y la interacción entre AudioListeners o receptores y AudioSources o emisores de audio.
Aplicación de Zonas de Reverberación en Videojuegos
(2019-06-04)
En este video se describe el concepto de snapshots para generar zonas de reverberación en videojuegos.
Sesiones de intercambio OMF y AAF
(2018-12-17)
En este video se explican las principales características de las sesiones de intercambio OMF y AAF, se da un ejemplo de importación de una sesión de intercambio en el software ProTools y se muestra la importancia de este tipo de archivos de sesión en la postproducción de medios audiovisuales.
Arte Foley
(2018-12-17)
En este video se describe qué es el arte Foley, cuál es su origen, cómo y cuándo se aplica para recrear efectos sonoros en medios audiovisuales.
Introducción y Antecedentes del Audio en los Videojuegos
(2017-02-21)
A través de este contenido se presenta una linea temporal para dar a conocer los antecedentes y evolución del audio en las consolas de videojuegos.
Audio Dinámico
(2017-02-15)
A través de este contenido se describen las principales características del audio dinámico como son la interactividad, adaptabilidad y variabilidad; se expone la relación del audio dinámico con el concepto de diegésis y los diferentes tipos de interfaces presentes en los videojuegos.
Diseñando Ambientes para Videojuegos - Genero Horror
(2017-03-20)
Por medio de este objeto virtual de información se presenta un ejemplo de como diseñar el ambiente sonoro para una escena de videojuego de genero horror. Se hace uso del software Unity3D y Fmod Studio.
Diseñando voces de monstruos y criaturas para videojuegos
(2017-03-20)
Por medio de este objeto virtual de información se presenta un ejemplo de como generar voces de monstruos y/o criaturas para videojuegos; se hace uso de plugins para procesamiento de señal de audio hasta obtener el efecto deseado.
Diseñando Efectos Sonoros para Videojuegos - Pasos de Robot
(2017-03-20)
Por medio de este objeto virtual de información se presenta un ejemplo de como grabar y diseñar el sonido de pasos de robot para videojuegos; se hace uso de ecualizadores y plugins para obtener el efecto deseado.