Mostrando ítems 1-20 de 2376

    • Contextualización 

      Diaz Sanchez, Alvaro Vivian (Administración de Empresas, 2024-03-19)
      El nacimiento del DI se puede rastrear a veces hasta la Europa occidental de principios del siglo xx. Varias empresas alemanas, incluyendo AEG, un gran fabricante de equipo eléctrico, comisio­naron a una multitud de artesanos y arquitectos para diseñar varios productos para manufac­tura. Inicialmente, estos primeros diseñadores europeos hicieron poco efecto directo en la in­dustria; no obstante, su trabajo resultó ...
    • Propagación del sonido 

      Borrero López, Henry Leonardo (Tecnología en Producción de Audio, 2024-04-01)
      En este recurso encontrará un grupo de 6 preguntas de selección múltiple para el repaso de contenidos de la unidad 3 fundamentos del sonido
    • Fundamentos del sonido 

      Henry Leonardo, Borrero López (Tecnología en Producción de Audio, 2024-04-01)
      Percepción del sonido y las características del sistema auditivo humano, mediante el reconocimiento de la Fisiología del oído humano, su espectro audible y el umbral auditivo.
    • Introducción a la Evaluación de Software 

      Catalan Santiago, Geovanni (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-19)
      Este curso está diseñado para proporcionar a los estudiantes los conocimientos esenciales previos, incluyendo fundamentos de programación, comprensión del ciclo de vida del software, familiaridad con lenguajes web y conceptos clave de calidad de software. Estos presaberes formarán una base sólida para abordar de manera efectiva los temas más avanzados relacionados con la evaluación y mejora de la calidad del software.
    • Introducción a React 

      Avila Pérez, Mario Luis (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-17)
      En este recurso se abordan los fundamentos esenciales de React y cómo utilizarlos para construir aplicaciones web. Desde la creación de componentes reutilizables hasta el manejo de estados y la interacción con datos dinámicos, React ofrece las herramientas necesarias para desarrollar aplicaciones web robustas utilizando el lenguaje javaScript.
    • Lenguaje PHP 

      Quintero Reyes, Anyelo (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-19)
      Este recurso aborda temáticas relacionadas con elementos fundamentales del lenguaje de programación orientado al desarrollo web PHP. Se encuentra conformado por un objetivo de aprendizaje, una introducción, una actividad previa, contenido temático, una actividad de aprendizaje, unas conclusiones y créditos.
    • Lenguaje CSS 

      Quintero, Reyes Anyelo (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-17)
      Este recurso aborda temáticas relacionadas con elementos fundamentales del lenguaje de diseño utilizado en el desarrollo web del lado del cliente CSS. Se encuentra conformado por un objetivo de aprendizaje, una introducción, una actividad previa, contenido temático, una actividad de aprendizaje, unas conclusiones y créditos.
    • Elementos del modelo estático en UML 

      Olaya Benavides, Amparo (Tecnología en Desarrollo de Software, 2024-03-09)
      El Modelo Estático en UML es una herramienta poderosa para visualizar y especificar la estructura estática del software, incluidos sus elementos y relaciones. Ayuda a los desarrolladores a comprender la arquitectura y el diseño del sistema, lo que facilita el proceso de desarrollo y mantenimiento del software
    • Requerimientos Funcionales y No funcionales 

      Quintero Reyes, Anyelo (Ingeniería de Sistemas, 2024-03-10)
      Este recurso aborda temáticas relacionadas con los requerimientos funcionales y no funcionales de un proyecto de desarrollo web. Se encuentra conformado por un objetivo de aprendizaje, una introducción, una actividad previa, contenido temático, una actividad de aprendizaje, unas conclusiones y créditos.
    • Métodos y conceptos en Unity Essentials 

      Eraso, Carlos (Tecnología en Producción de Audio, 2024-03-06)
      En este recurso se expone los métodos y conceptos para iniciar el primer trayecto llamado Unity Essentials. Se muestran los pasos a seguir en Unity Essentials, un trayecto importante para el diseño sonoro de videojuegos.
    • Factores de Riesgos 

      Arroyo, Yojana P. (Tecnología en Calidad Alimentaria, 2024-02-26)
      En esta presentación hablaremos de los factores de riesgos o peligros asociados a las actividades laborales, las cuales pueden desencadenar accidentes de trabajo o enfermedades laborales ya sea de forma inmediata o a largo plazo.
    • Coagulación y sedimentación 

      Páez Pedraza, Jessica Paola (Ingeniería Ambiental, 2024-01-30)
      Este recurso incluye una explicación general sobre el proceso de coagulación y posterior sedimentación, así como los diferentes tipos de sedimentación y su aplicación en los niveles de tratamiento de aguas residuales y sus respectivas estructuras.
    • Diseño De Plantas Potabilizadoras: Coagulación y Floculación 

      Rodriguez Oviedo, María Alejandra (Ingeniería Ambiental, 2023-11-17)
      En este recurso educativo, se explora en profundidad dos procesos fundamentales (coagulación y floculación), examinando sus principios, aplicaciones y técnicas asociadas. Comprender la coagulación y floculación es esencial para garantizar la calidad del agua que consumimos y para preservar nuestro medio ambiente, lo que hace que la información suministrada en el recurso sea invaluable para estudiantes, profesionales ...
    • Ecualización en la masterización 

      Rodriguez, Gabriel (Tecnología en Producción de Audio, 2023-12-08)
      En este recurso abordaremos las principales características y prácticas de la ecualización en masterización. El proceso de masterización de audio es muy importante en toda la cadena de producción musical ya que es el último paso, los cambios en el espectro de la frecuencia de la señal por medio de filtrados es un paso muy importante y es necesario tener claro cómo funciona.  
    • Estrategias para la innovación tecnológica 

      Cepeda Rosas, Oscar Mauricio (Ingeniería Industrial, 2023-12-29)
      Este Objeto Virtual de Aprendizaje contiene estrategias de innovación tecnológica, herramientas y análisis del entorno tecnológico, cuenta con una actividad de aprendizaje y las referencias de los textos de consulta
    • El Concepto de Tecnología 

      Cepeda Rosas, Oscar Mauricio (Ingeniería Industrial, 2023-12-29)
      Este Objeto Virtual de aprendizaje consta de una introducción a la contextualización del curso, así como también, cuenta con una actividad previa, desarrollo del contenido de la contextualización, una actividad de aprendizaje, conclusiones y referencias
    • Vigilancia tecnológica 

      Cepeda Rosas, Oscar Mauricio (Ingeniería Industrial, 2023-12-30)
      El OVA consiste en un libro interactivo desarrollado en la plataforma H5P el cual contiene el objetivo de aprendizaje, la introducción a la unidad, una actividad de identificación de los temas, desarrollo del tema vigilancia tecnológica, una actividad de aprendizaje y las conclusiones con los temas que estudiante requiere aprender de la unidad.
    • Características de las redes WLAN 

      Cervelion, Alvaro (Ingeniería de Telecomunicaciones, 2023-12-27)
      En este recurso se realiza un reconocimiento de las principales características de las redes WLAN, además de sus ventajas y desventajas frente a una red LAN cableada.
    • Diseño de redes WLAN 

      Cervelion, Alvaro (Ingeniería de Telecomunicaciones, 2023-12-26)
      En este recurso se analizan los mecanismos de seguridad en el estándar 802.11. Además, se describen los canales que componen la banda de 2.4 GHz y de 5 GHz y finalmente se realiza el análisis de los parámetros que se deben considerar para el cálculo de puntos de acceso de una red WLAN.
    • El estándar IEEE 802.11 

      Cervelion, Alvaro (Ingeniería de Telecomunicaciones, 2023-12-26)
      En este recurso se analizan las diferentes versiones del estándar 802.11. Además, se definen los identificadores de una red WLAN y las diferencias entre transmitir información en la banda de 2.4 GHz y la banda de 5 GHz. Finalmente se define un Site Survey y su importancia en el diseño de una red WLAN.