Browsing Producción Científica by Title
Now showing items 10908-10927 of 18064
-
JAIME GARZÓN: EL RECUERDO ENTRE LA RISA Y EL DOLOR
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2010-05-02)El presente escrito toma por objeto de estudio la forma como algunos medios de información colombianos recuerdan y conmemoran el asesinato del humorista y periodista Jaime Garzón, después de 9 años se parte del enfoque teórico sobre la memoria de la autora Elisabeth Jelin quien lo considera como un trabajo y una actividad en constante construcción, aborda un método de análisis del discurso ... -
JAIME GARZÓN: EL RECUERDO ENTRE LA RISA Y EL DOLOR
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2010-05-02)El presente escrito toma por objeto de estudio la forma como algunos medios de información colombianos recuerdan y conmemoran el asesinato del humorista y periodista Jaime Garzón, después de 9 años se parte del enfoque teórico sobre la memoria de la autora Elisabeth Jelin quien lo considera como un trabajo y una actividad en constante construcción, aborda un método de análisis del discurso ... -
La jornada complementaria y la importancia de la capacitación de docentes de secundaria del colegio Enrique Pardo Parra mediante la implementación de las Tic en el municipio de Cota
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05)En este documento se pretende hablar de la educación pública en Colombia, la cual ha querido avanzar, pero se encuentra con abismos que no la dejan. Las entidades públicas en ciudades y municipios empiezan a buscar soluciones para llegar a ser de un nivel semejante a la educación privada. Específicamente, se tratará el tema de la jornada escolar extendida, mecanismo que empieza a ser latente en las administraciones ... -
José Martí educador de américa latina aproximaciones al pensamiento pedagógico de José Martí a través de los cuentos y artículos de la edad de oro
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; ece; UNAD, 2012-11-27)25 imagenes, una tabla, Material bibliografico -
El joven del municipio de Ubalá frente a la libertad, tomado a la luz del pensamiento tomista
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009)Para esta investigación me he centrado en seis capítulos. Primero, Planteamiento del problema, mirando el entorno de los jóvenes de mi municipio frente al tema de la libertad basado en el pensamiento tomista. En un segundo capitulo me he propuesto un objetivo general y unos específicos. En un tercer capitulo he tratado de buscar la metodología mas adecuada para elaborar este trabajo. En el cuarto capitulo que es el ... -
Jóvenes construyendo futuro sin drogas
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-10)El 70% de la población total de Cartagena no alcanza a cubrir sus necesidades básicas, convirtiéndose en espacios de miedos y focos de conflicto social poblaciones vulnerables , comunidades excluidas y olvidadas por estado en especial jóvenes expuestos al ocio, el pandillismo, drogadicción e inseguridad, jóvenes con deseos de superación y pocas oportunidades, por ello se organiza una Organización de economía solidaria ... -
Los jóvenes frente a la corrupción en Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-01-01)Tablas, figuras -
Jóvenes que participan de manera activa como gestores de la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en el Municipio de Ciudad Bolívar Antioquia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-15)En este apartado encontrara lo siguientes documentos: Los encuentros vivenciales se realizaron desde tres fases: el joven y el sí mismo, el joven y su relación con el otro, el joven y la relación con la sociedad. Anexos • El joven y el sí mismo Taller Nº 1. Adaptando mi Equipaje Taller Nº 2. Joven escucha tu Cuerpo sabe más de Ti • El joven y su relación con el otro). Taller Nº 3. En los zapatos del otro Taller Nº ... -
JUDACOTA: En Búsqueda de un Cambio para la Transformación Social con Base en la Comunicación Participativa
(2019-12-5)El presente ensayo busca evidenciar la situación de la Junta Defensora de Animales de Cota –JUDACOTA-, organización social que a través de sus labores ha buscado sensibilizar a la comunidad del municipio de Cota (Cundinamarca) sobre la tenencia responsable de las mascotas a través de actividades como las jornadas de adopción, vacunación y recolección de alimento, con las cuales se han minimizado los casos de maltrato ... -
El Juego como estrategia didáctica de aprendizaje para el desarrollo integral de los estudiantes
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-11-10)tablas, figuras -
El juego como estrategia pedagógica para fomentar los valores tradicionales en niños y niñas de la institución educativa Ciudadela Mixta Colombia, municipio de Tumaco – Nariño
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-17)Con el fin de preservar las tradiciones culturales de la comunidad afrodescendientes de la institución Educativa ciudadela Mixta Colombia se desarrolló el proyecto aplicado con el propósito de promover los valores tradicionales haciendo énfasis en el juego como estrategia pedagógica, partir de la creación de esta pedagogía se pretende propagar con mayor fluidez los conocimientos y destrezas de los estudiantes en la ... -
El juego como estrategia pedagógica-didáctica para el desarrollo y fortalecimiento de las competencias matemáticas en los estudiantes de grado quinto de la Institución Educativa Distrital San Francisco Javier de Santa Marta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-16)Proyecto de investigación de pregrado que identifica las problemáticas de los estudiantes del grado quinto de la Institución educativa distrital San Francisco Javier de Santa Marta con respecto al aprendizaje de las matemáticas, cuya investigación plantea al juego como una estrategia pedagógica –didáctica que enriquece los procesos de enseñabilidad y educabilidad dentro del contexto educativo. -
El juego como herramienta didáctica para fomentar los valores en los estudiantes del nivel de transición de la Institución Educativa Construyendo Futuro, Agustín Codazzi-Cesar.
(2018-02-05)Anexo 1. Entrevista dirigida a padres de familia de los niños y niñas del grado transición. Institución Educativa Construyendo Futuro, Agustín Codazzi-Cesar Responde las siguientes preguntas: 1.¿Cree usted que sus hijos están creciendo en medio de una sociedad sin valores? justifique su respuesta. 2. ¿Cuáles considera usted que son los valores que se han perdido en la formación actual de los niños y niñas de tu ... -
El juego de la pelota como estrategia pedagógica para fomentar el liderazgo en los niños y niñas del grado tercero del centro educativo La Florida, en el municipio Santacruz de Guachavéz- Nariño
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-08)Formato de consentimiento informado, documento que contiene la información de las entrevistas, formato de diario de campo -
El juego de roles como estrategia para mejorar la convivencia en los estudiantes de grado 405 jornada mañana del Colegio Fernando Mazuera Villegas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-24)En el Grado 405 del colegio Fernando Mazuera Villegas jornada mañana, se evidencian dificultades convivenciales por maltrato verbal, chismes, rechazo, discriminación e incluso maltrato físico entre los estudiantes, por tal razón se propone desarrollar un proyecto que permita mejorar la convivencia entre los estudiantes de este grado. La propuesta se basa en el reconocimiento del conflicto y sus características ... -
El Juego en el aprendizaje del Guagua: Proyecto aplicado para fortalecer los conocimientos en el área de matemáticas de los estudiantes del grado tercero de la Institución Educativa los Arrayanes, Córdoba (Nariño).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-24)Este trabajo resalta la importancia que tiene el juego, como un recurso educativo fundamental en el área de las matemáticas, esta es una propuesta didáctica con los recursos básicos, fundamentales como son los juegos tradicionales, y las medidas propias de su cultura. El trabajo se elabora partiendo de una premisa que indica la problemática existente en la institución Educativa los Arrayanes del municipio de Córdoba ... -
El juego en el aprendizaje significativo en niñ@s en infancia intermedia del grado cuarto de la eum la nueva esperanza de popayán en el período lectivo 2003
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)Investigación descriptiva, realizada desde el ámbito de la psicología social comunitaria con enfoque humanista, denominada: “El juego en el aprendizaje significativo en niñ@s en infancia intermedia del grado cuarto de la EUM La Nueva Esperanza de Popayán en el período lectivo 2003” La metodología aplicada se fundamentó en la Investigación Acción Participación IAP, mediante la cual se trabajó con 23 estudiantes, 14 ... -
El juego tradicional de las ollas quebradas, como estrategia pedagógica para los estudiantes del grado pre- escolar de la Institución Educativa Jesús de Nazareth del Municipio de Ipiales
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Encuesta -
El juego tradicional étnico como estrategia para mejorar la comprensión lectora, la escritura y el fortalecimiento de la identidad cultural Indígena Zenú en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Los Castillos -San Andrés (Córdoba).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-29)En este trabajo de investigación perteneciente a la línea de investigación pedagogía, didáctica y currículo, se utilizó el juego tradicional étnico como estrategia para mejorar la comprensión lectora, la escritura y el fortalecimiento de la identidad cultural Indígena Zenú en los estudiantes del grado tercero del Centro Educativo Los Castillos en el municipio de San Andrés de Sotavento Córdoba. Para ello, se eligió ... -
Juego,me divierto y aprendo.
(2020-12-17)El proyecto de investigación se lleva a cabo en colegio infantil futuros sabios, ubicado en el barrio concepción de la ciudad de Barranquilla, el grado de estudiantes corresponde a los niños y niñas de transición C, son específicamente 11 niñas y 9 niños, lo que da un total de 20 estudiantes. La problemática identificada básicamente consiste en que la metodología empleada por la profesora titular es tradicional, esta ...