Now showing items 17397-17416 of 18064

    • Taller de lectura y escritura “Expresiones” como estrategia para favorecer la construcción de competencias comunicativas de los estudiantes del curso Competencias Comunicativas del CEAD Palmira, II período 201 

      Arciniegas Aulestia, Diego Alejandro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-04-12)
      Esta investigación tiene como objeto describir la contribución del taller de lectura y escritura “Expresiones” en la construcción de competencias comunicativas de los estudiantes de curso competencias comunicativas del CEAD Palmira, II período 2011. Este taller, nace de la necesidad de fortalecer en los estudiantes sus competencias: interpretativa, argumentativa y propositiva específicamente en los procesos de ...
    • Talleres de producción textual y comprensión lectora para fortalecer el hábito lector y la producción textual autónoma en los jóvenes, a partir del ‘error gramatical’ como recurso motivador y resignificado, asociado al proceso de enseñanza/aprendizaje de los estudiantes 

      Rojas Hurtado, Javier Enrique (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-19)
      Anexo No. 1 Diarios de campo Anexo No. 2 Encuestas descriptivas a estudiantes Anexo No. 3 Prueba Diagnóstico Anexo No. 4 Fábula La tortuga y el escorpión Anexo No. 5 Información general de la fábula Anexo No. 6 Fábula El ratón Anexo No. 7 Taller corrección del error Anexo No. 8 Cuento “Sólo vine a hablar por teléfono” Gabriel García Márquez Anexo No. 9 Poema “Así que quiere ser escritor” Charles Bukowski Anexo No. ...
    • Talleres Pedagogicos y culturales como alternativa para lograr el sentido de compromiso y la participacion activa de los estudiantes del colegio mixto alianza de San Andres de Sotavento. 

      Bustos Figueroa, Anabel; Humanez Petro, Bianica; Ortiz Narvaez, Marivis (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2003)
      La presente investigación titulada “Talleres pedagógicos y culturales como alternativa para lograr el sentido de compromiso y la participación activa de los estudiantes del Colegio Mixto Alianza de San Andrés de Sotavento”. Realizada en el colegio Mixto Alianza de San Andrés de Sotavento, con los estudiantes y profesores con el fin de estimular el sentido de compromiso y la participación activa de los mismos. Con ...
    • Tarea 11 - Evaluación de pruebas de habilidades practicas CCNA. 

      Girón Narváez, Oswaldo (2019-12-10)
      En nuestro diario vivir vemos que se presenta avances tecnológicos que permiten que el ser humano pueda satisfacer sus necesidades sin duda alguna, menciono que me he formado en una Universidad importante como lo es la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD como Ingeniero de Sistemas, dentro de esta formación y lo que respecta al trabajo final de grado; existen diversas opcionesque brinda la ...
    • Tarea 11 - Prueba de habilidades prácticas (Plataforma CISCO). 

      Olaya Granados, Amalfy Deyanira (2020-01-01)
      La evaluación denominada “Prueba de habilidades prácticas”, forma parte de las actividades evaluativas del Diplomado de Profundización CCNA, y busca identificar el grado de desarrollo de competencias y habilidades que fueron adquiridas a lo largo del diplomado. Lo propio es poner a prueba los niveles de comprensión y solución de problemas relacionados con diversos aspectos de Networking. En el presente trabajo pretende ...
    • Tarea 11 - Prueba de habilidades prácticas. 

      Hernandez Castro, Yenny Johana (1994-03-07)
      El presente trabajo se desarrolló bajo la metodología autónomo donde es necesario utilizar y emplear los medios y mediaciones tecnológicas tanto proporcionados por Cisco a través de la página NetCad, como también los proporcionado por la Universidad UNAD para llevar a cabo la elaboración y el diseño de las redes y subredes virtuales de acuerdo a los escenarios propuestos en la guía de actividad y así el poner en práctica ...
    • Tarea 11 - prueba de habilidades prácticas. 

      Macias Samboni, Sandra Yineth (2019-12-26)
      Tarea 11 - prueba de habilidades prácticas.
    • Tarea 11 Prueba de habilidades practicas plataforma CISCO. 

      lopez Cruz, Raul Alejandro (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-08-04)
      Tarea 11 Prueba de habilidades practicas plataforma CISCO.
    • Tarea 11 prueba de habilidades practicas plataforma CISCO. 

      Guette Velilla, Victor Alfonso (2019-12-22)
      Se busca que el estudiante ponga en práctica lo aprendido en el diplomado para los escenarios para las sucursales de las 3 sucursales Bogotá, Medellín y Cali, los cuales se deben configurar los dispositivos de redes conectados entre si, configurándolo con los protocolos dados en el transcurso de este diplomado. Se contestan los Reuter de Bogotá como principal con los parámetros Vlan y controlar los datos que entre ...
    • Tarea 11 – Prueba de habilidades técnicas diplomado de profundización Cisco 203092. 

      Tirado Llanos, Omar Leonardo (2019-12-15)
      Dentro del programa de formación Cisco CCNA se tocan los aspectos principales de la operación, configuración y diagnostico de las redes LAN y WAN. Este trabajo ha sido desarrollado utilizando todo el conocimiento adquirido a través del curso, llevándolos a la practica por medio de dos laboratorios prácticos que plantean topologías de red similares a las encontradas en entornos de producción. Para el desarrollo de las ...
    • Tarea 6 - socializacion - Diplomado de Farmacovigilancia. 

      Maria Isabel Sanchez Cabrera.; Lorena Sanchez; Daniela Gallego; Ruby Maritza Ponce; Dora Libia pino (2020-12-14)
      La farmacovigilancia de acuerdo con una definición por la Organización Mundial de la Salud es el conjunto de procedimientos integrados en las funciones propias de las instituciones de salud, destinados a detectar, notificar, evaluar y prevenir las reacciones adversas a medicamentos y demás riesgos asociados a éstos, tras su comercialización. Con ello, a partir de las notificaciones por parte de los trabajadores sanitarios ...
    • Tarea 6 Socialización 

      Villacrez, Nohora Marcela; Narváez Benavides, Iván Herney; Montenegro Rodríguez, Anyi Lisbeth; Córdoba Burgos, Mayely; Alvear Rosero, Liset (2020-12-14)
      La farmacovigilancia es un programa de interés y compromiso comunitario y sanitario que nos permite conocer el uso racional y seguro de los medicamentos y evaluar sus riesgos y beneficios. A nivel general la farmacovigilancia es la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos adversos de los medicamentos. amparados en la normatividad este programa permite la ...
    • Tarea 6 Socialización 

      Sanchez Perdomo, Luz Elena; Bombita, Claudia María; Botero Valencia, Jennifer Eugenia; Martínez, Laura Valentina; Rosero, Mileidi Jimena (2020-12-16)
      La farmacovigilancia es la ciencia la cual tiene un rol importante dentro del sistema de la salud, conectado con la seguridad del paciente, mediante la implementación de esta, se logra prevenir, identificar posibles riesgos, evaluar, analizar, y actuar frente a la aparición de los eventos adversos o cualquier problema relacionado con el uso de los medicamentos. En un programa de farmacovigilancia es importante la ...
    • Tariunad prototipo software tarificador 

      Ramirez Gúzman, Henry (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2002)
      La CRT (Comisión de Regulación de Telecomunicaciones) mediante Resolución 278 del 2000 establece las condiciones y requisitos para los “Centros Integrados de Telefonía Social CITS” y modifica y adiciona la resolución 087 de 1997. Esta resolución establece la obligación por parte de los operadores de telefonía de Larga Distancia establecidos, de brindar servicios de telefonía y de comunicaciones (Fax e INTERNET) en ...
    • Tasa de Cambio 

      Osorio Quiceno, Luis Humberto; Salazar, Andrés Felipe (2020-03-21)
      Las imágenes del documento son de autoría propia
    • ¿Te cuento? Mitos y leyendas como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de Lenguaje en el grado primero del Centro Educativo El Cedro, municipio de Roberto Payan (Nariño). 

      Landazuri Castillo, Delvis Silene; Quiñones, Yuli Katherine; Prado, Yoiner Fernando (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-06-05)
      ¿Te cuento? Mitos y leyendas como estrategia pedagógica para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje en el área de lenguaje en el grado primero del Centro Educativo El Cedro, municipio de Roberto Payan, Nariño, permitió hacer un trabajo de recuperación de la tradición oral concerniente a los mitos y leyendas tradicionales de la subregión del Telembi, el proceso fue dirigido a estudiantes del grado primero ...
    • Teaching english “the environmental challenge”. 

      Aguilera Parra, Sonia Estella (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-01-01)
      Esta monografía recopila información sobre la enseñanza de inglés como idioma extranjero, incluyendo proyectos ambientales que muestran lo que algunos autores han investigado en este campo, brindando a los lectores la oportunidad de reflexionar y estudiar las opciones que existen cuando se enseña inglés, siendo esta una posibilidad de proponer experiencias significativas relacionadas con comprender la importancia de ...
    • Teaching strategies to understand the concepts of UNIT In an english foreign language first grade classroom at Liceo Los Alpes. 

      Pérez Delgado, Diego Alejandro; Quintero Ríos, John Jairo (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-10-25)
      Esta investigación analiza las estrategias que podrían aplicarse al enseñar vocabulario en inglés a un grupo de estudiantes de primer grado, en Liceo Los Alpes, para su clase UNIT. UNIT es una clase propuesta por el Programa de la Escuela Primaria, de la Organización del Bachillerato internacional (IB) e integra las asignaturas de Ciencias Naturales y Estudios Sociales. En este proyecto de investigación se abordarán ...
    • Teaching Strategies Used to Promote EFL Autonomous Learning in Distance Education Undergraduate Students: An Initial Approach in the Framework of the Colombian Research Context 

      Monsalve Correa, Félix Antonio (2020-10-07)
      Este trabajo de naturaleza cualitativa se ocupa de las estrategias docentes utilizadas para promover el aprendizaje autónomo del inglés como lengua extranjera en la educación a distancia. Esto cobra sentido en el contexto colombiano donde la mayor parte de los estudiantes de educación superior son aprendices heterónomos y no alcanzan el nivel esperado como usuarios independientes de esta lengua extranjera. Este trabajo ...
    • Evaluación técnico ambiental para la implementación de un sistema fotovoltaico 

      Caicedo Vargas, José Sebastián; Torres Ortega, Jesús Alfonso (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2020-07-14)
      El presente proyecto está basado en el campo de la producción de energía por medio de sistemas solares fotovoltaicos, la aplicación de este tema se dará a la red de alumbrado público de un municipio, con la finalidad de determinar la viabilidad técnico ambiental del cambio de fuente de energía a dicho sistema. Para la implantación del sistema fotovoltaico se requiere la evaluación de varios aspectos fundamentales para ...