Listar Producción Científica por título
Mostrando ítems 11189-11208 de 33537
-
El amor y la síntesis de sonido
(2023-11-17)El Amor y la Síntesis de Sonido es un proyecto que consta de la producción de tres canciones originales tituladas: "Reset", "Escalofríos" y "La Cerveza". Cada una de estas composiciones se ha desarrollado dentro de un género alternativo que fusiona elementos de Pop, Funk y R&B. También se han utilizado Sintetizadores Virtuales, los cuales, con ayuda de envolventes, osciladores y filtros, han dado lugar a efectos sonoros ... -
El aporte del emprendimiento social a la educación media técnica1
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-07-19)El presente artículo recoge algunos de los principales resultados generados de la investigación ejecutada en el periodo 2014-2017 en cuatro instituciones de educación media técnica del sector oficial en la ciudad de Bogotá, en la que se pretendió comprender el impacto de las políticas de articulación de la media t y la formación en emprendimiento que desde el Ministerio de Educación Nacional hacen parte del Proyecto ... -
El aporte del emprendimiento social a la educación media técnica1
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2017-07-19)El presente artículo recoge algunos de los principales resultados generados de la investigación ejecutada en el periodo 2014-2017 en cuatro instituciones de educación media técnica del sector oficial en la ciudad de Bogotá, en la que se pretendió comprender el impacto de las políticas de articulación de la media t y la formación en emprendimiento que desde el Ministerio de Educación Nacional hacen parte del Proyecto ... -
El aporte del emprendimiento social a la educación media técnica1
(Sello editorial UNAD, 2017-07-19)El presente artículo recoge algunos de los principales resultados generados de la investigación ejecutada en el periodo 2014-2017 en cuatro instituciones de educación media técnica del sector oficial en la ciudad de Bogotá, en la que se pretendió comprender el impacto de las políticas de articulación de la media t y la formación en emprendimiento que desde el Ministerio de Educación Nacional hacen parte del Proyecto ... -
El aprendizaje autónomo como estrategia del estudiante de educación superior presencial para afrontar las dificultades generadas por la educación remota asistida por TIC durante el confinamiento por el Covid-19 en Colombia.
(2020-09-15)La pandemia por el virus COVID-19 y el confinamiento como estrategia para disminuir la velocidad de contagio, afectaron el desarrollo normal de las actividades diarias: laborales, académicas y sociales. En el sector educativo y con el fin de minimizar el impacto, se estableció para los estudiantes de educación presencial continuar con el proceso de manera remota asistida por TIC durante el periodo que dure el ... -
El Aprendizaje de vocabulario referente a los saludos en inglés mediante el juego utilizando herramientas tecnológicas con estudiantes del grado transición del Jardín Infantil Pinta Sueños de la ciudad de Buenaventura.
(2021-08-09)Registros de Implementación, Organizador Gráfico, Videos. -
El aprendizaje del inglés en edades tempranas: implementación de competencias comunicativas para el fortalecimiento del diálogo intercultural desde el contexto educativo
(2021-12-12)La siguiente investigación busca desarrollar una propuesta pedagógica que contribuya a la consolidación de un modelo de enseñanza sostenible en la lengua extranjera (Inglés), en el que sean tomadas en cuenta las necesidades de los sujetos y las instituciones, y en el cual se puedan integrar al currículo estrategias de enseñanza que impliquen nuevas formas de aprender para mejorar el proceso educativo de los niños y ... -
El aprendizaje matemático a través de la competencia resolución de problemas asociadas al pensamiento numérico en los estudiantes de grado séptimo de la IE Luis Ignacio Andrade de la ciudad de Neiva (H)
(2022-12-10)https://1drv.ms/u/s!Al22HDtWQ9RBhDrqYzA-TQ1SN0MW?e=udlJZS -
El aprendizaje mediado por TIC en la formación docente es un derecho de los alumnos
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)Resumen: La confluencia de diferentes modelos de formación, en las carreras de Formación Docente, genera aún algunas contradicciones para quienes están conformando su identidad profesional. Los alumnos, futuros docentes van seleccionando su manera de asum -
El aprendizaje mediado por TIC en la formación docente es un derecho de los alumnos
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)Resumen: La confluencia de diferentes modelos de formación, en las carreras de Formación Docente, genera aún algunas contradicciones para quienes están conformando su identidad profesional. Los alumnos, futuros docentes van seleccionando su manera de asumir la actividad docente a partir de los modelos pedagógicos de sus formadores, de las estrategias metodológicas y de evaluación que estos últimos aplican. En un mundo ... -
El aprendizaje mediado por TIC en la formación docente es un derecho de los alumnos
(Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2016-10-01)Resumen: La confluencia de diferentes modelos de formación, en las carreras de Formación Docente, genera aún algunas contradicciones para quienes están conformando su identidad profesional. Los alumnos, futuros docentes van seleccionando su manera de asumir la actividad docente a partir de los modelos pedagógicos de sus formadores, de las estrategias metodológicas y de evaluación que estos últimos aplican. En un mundo ... -
El Arazá Eugenia stipitata Mc Vaugh, producción y alternativas de comercialización en el departamento de Amazonas-Colombia
(2023-04-15)En el departamento de Amazonas, se ejercen prácticas tradicionales para la producción de frutales propios de la región, como lo es el Arazá (Eugenia stipitata Mc Vaugh); el cual, se ha querido aprovechar con la producción de derivados, que permitan un valor agregado, pero debido al desconocimiento de los métodos para transformarlo, luego del proceso de extracción de la pulpa, no se ha logrado mejorar su comercialización ... -
El Arca de Saúl, inclusión educativa a través del aprendizaje musical en niños y niñas con discapacidad cognitiva moderada.
(2020-05-24)Este trabajo propone un enfoque diferente de la inclusión educativa a través del aprendizaje musical, basado en las necesidades y habilidades evidenciadas en el estudiante. Se describe el proceso creativo del niño, logrado a través de experiencias significativas de aprendizaje. -
El arte como agente dinamizador de las habilidades y capacidades de los niños y niñas en la educación inicial
(2022-07-28)Drive: Diplomado investigación pedagógica https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/nlramirezsa_unadvirtual_edu_co/Et7kHPJ110VPqX_In7xWlUIBmh-jksWh5De-OonPanK_8Q?e=fn93iu Link video de sustentación: https://www.youtube.com/watch?v=1oxqyek2WnI -
El arte como estrategia dinamizadora en el desarrollo socio-emocional de los niños y niñas
(2022-05-31)https://unadvirtualedu-my.sharepoint.com/:f:/g/personal/lplineron_unadvirtual_edu_co/Ej6PH9a_0aJJrpCw5ansJqkBhvazh96uyMywNUFLVHFG-A?e=cCsBy8