• Experiencia de la enseñanza de la bioética en el modelo de educación a distancia 

      Naranjo Muñoz, Martha Lucía; González Cárdenas, Claudia Elena (UNAD, 2018-11-18)
      La experiencia que se detalla a continuación muestra la enseñanza de un campo de conocimiento como la bioética en el contexto de la formación de profesionales en el área de ciencias de la salud, bajo el modelo de educación a distancia. En este documento se hace una correspondencia del modelo pedagógico de la UNAD fundamentado en los tres tipos de aprendizaje y su interrelación con las diferentes fases del proceso de ...
    • Experiencia de la enseñanza de la bioética en el modelo de educación a distancia 

      Naranjo Muñoz, Martha Lucía; González Cárdenas, Claudia Elena (UNAD, 2018-11-18)
      La experiencia que se detalla a continuación muestra la enseñanza de un campo de conocimiento como la bioética en el contexto de la formación de profesionales en el área de ciencias de la salud, bajo el modelo de educación a distancia. En este documento se hace una correspondencia del modelo pedagógico de la UNAD fundamentado en los tres tipos de aprendizaje y su interrelación con las diferentes fases del proceso de ...
    • Experiencia de la enseñanza de la bioética en el modelo de educación a distancia 

      Naranjo Muñoz, Martha Lucía; González Cárdenas, Claudia Elena (UNAD, 2018-11-18)
      La experiencia que se detalla a continuación muestra la enseñanza de un campo de conocimiento como la bioética en el contexto de la formación de profesionales en el área de ciencias de la salud, bajo el modelo de educación a distancia. En este documento se hace una correspondencia del modelo pedagógico de la UNAD fundamentado en los tres tipos de aprendizaje y su interrelación con las diferentes fases del proceso de ...
    • EXPERIENCIA DE TRANSFORMACIÓN DE LA REALIDAD PSICOSOCIAL Y AXIÓLOGICA DE UN GRUPO DE RECICLADORES DE CARTAGO VALLE, UTILIZANDO EL MÉTODO DE DIÁLOGOS EXISTENCIALES, MEDIADOS EN TALLERES DE CRECIMIENTO PERSONAL 

      Luna Lopez, Clara Ester; Velez Ortiz, Maria Filomena (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2005)
      Si tenemos en cuenta que en la ciudad de Cartago Valle existen 200 recicladores, con ingresos mensuales de $150.000, con carencias básicas en vivienda digna, alimentación, salud, educación, expuestos a un mayor número de sucesos estresantes y con un repertorio menor de recursos materiales y psicológicos para dar soluciones a sus dificultades cotidianas y además inmersos en patrones de violencia callejera, violencia ...
    • Experiencia de usuario en el laboratorio de innovaciones tecnológicas para ambientes de experiencia (itae) 

      Kafure Muñoz, Ivette; Barreto Pereira, Jorge Luís (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-01-08)
      Este artículo trata sobre una experiencia realizada en el Laboratorio de Innovaciones Tecnológicas para Ambientes de Experiencia (ITAE) del Centro de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Universidad de Brasilia (UnB). Experiencia realizada con estudiantes de asignaturas de pregrado y posgrado del grupo de investigación Factores Humanos en la Interacción y Comunicación de la Información. El objetivo principal de ...
    • Experiencia de usuario en el laboratorio de innovaciones tecnológicas para ambientes de experiencia (itae) 

      Kafure Muñoz, Ivette; Barreto Pereira, Jorge Luís (Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, 2018-01-08)
      Este artículo trata sobre una experiencia realizada en el Laboratorio de Innovaciones Tecnológicas para Ambientes de Experiencia (ITAE) del Centro de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Universidad de Brasilia (UnB). Experiencia realizada con estudiantes de asignaturas de pregrado y posgrado del grupo de investigación Factores Humanos en la Interacción y Comunicación de la Información. El objetivo principal de ...
    • Experiencia de usuario en el laboratorio de innovaciones tecnológicas para ambientes de experiencia (itae) 

      Kafure Muñoz, Ivette; Barreto Pereira, Jorge Luís (Sello editorial UNAD, 2018-01-08)
      Este artículo trata sobre una experiencia realizada en el Laboratorio de Innovaciones Tecnológicas para Ambientes de Experiencia (ITAE) del Centro de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (CDT) de la Universidad de Brasilia (UnB). Experiencia realizada con estudiantes de asignaturas de pregrado y posgrado del grupo de investigación Factores Humanos en la Interacción y Comunicación de la Información. El objetivo principal de ...
    • La experiencia del parasuicidio en población adolescente en las instituciones educativas Alberto Castilla y German Pardo en la ciudad de Ibagué. 

      Lozano Carrera, Signey (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-10)
      Esta investigación se centró en la descripción de la experiencia del parasuicidio en población adolescente en las instituciones educativas Alberto Castilla y Germán Pardo García en la ciudad de Ibagué. El presente estudio corresponde al enfoque cualitativo (Morse, 2003). De tipo descriptivo (Hernández et al. 2006). La metodología se aplicó a través de técnicas e Instrumentos que se utilizaron como: La Escala de ...
    • Experiencia del relacionamiento de redes sociales – Fundación Riocanes: comunicando por los que no tienen voz. 

      Montoya Lubo, Caren Margarita (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-04)
      El objetivo de este ensayo critico es exponer los puntos de vista que sustentan la tesis de la importancia fundamental del apoyo y construcción de redes sociales para la generación de una comunicación participativa donde su pueda beneficiar un colectivo.
    • Experiencia en emprendimiento como estrategia en la prevención de problemáticas juveniles 

      Hernández Cruz, Victoria Eugenia; Atara Poveda, Yineth Marcela; Marín Idárraga, Diego Alberto; Buenaventura Monsalve, Jaime Alberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Este manuscrito presenta los resultados del trabajo investigativo desarrollado mediante una convocatoria interna de la UNAD desde el programa de Psicología, y a partir del interés de docentes investigadores y participantes del semillero, en indagar cómo desde la investigación aplicada se logra implementar una estrategia psicosocial basada en el emprendimiento juvenil para la prevención de problemáticas en adolescentes ...
    • Experiencia en emprendimiento como estrategia en la prevención de problemáticas juveniles 

      Hernández Cruz, Victoria Eugenia; Atara Poveda, Yineth Marcela; Marín Idarraga, Diego Alberto; Buenaventura Monsalve, Jaime Alberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Este manuscrito presenta los resultados del trabajo investigativo desarrollado mediante una convocatoria interna de la UNAD desde el programa de Psicología, y a partir del interés de docentes investigadores y participantes del semillero, en indagar cómo desde la investigación aplicada se logra implementar una estrategia psicosocial basada en el emprendimiento juvenil para la prevención de problemáticas en adolescentes ...
    • Experiencia en emprendimiento como estrategia en la prevención de problemáticas juveniles 

      Hernández Cruz, Victoria Eugenia; Atara Poveda, Yineth Marcela; Marín Idárraga, Diego Alberto; Buenaventura Monsalve, Jaime Alberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Este manuscrito presenta los resultados del trabajo investigativo desarrollado mediante una convocatoria interna de la UNAD desde el programa de Psicología, y a partir del interés de docentes investigadores y participantes del semillero, en indagar cómo desde la investigación aplicada se logra implementar una estrategia psicosocial basada en el emprendimiento juvenil para la prevención de problemáticas en adolescentes ...
    • Experiencia en emprendimiento como estrategia en la prevención de problemáticas juveniles 

      Hernández Cruz, Victoria Eugenia; Atara Poveda, Yineth Marcela; Marín Idarraga, Diego Alberto; Buenaventura Monsalve, Jaime Alberto (Libros Universidad Nacional Abierta y a Distancia, 2021-06-09)
      Este manuscrito presenta los resultados del trabajo investigativo desarrollado mediante una convocatoria interna de la UNAD desde el programa de Psicología, y a partir del interés de docentes investigadores y participantes del semillero, en indagar cómo desde la investigación aplicada se logra implementar una estrategia psicosocial basada en el emprendimiento juvenil para la prevención de problemáticas en adolescentes ...
    • Experiencia en emprendimiento como estrategia en la prevención de problemáticas juveniles 

      Hernández Cruz, Victoria Eugenia; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Atara Poveda, Yineth Marcela; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Marín Idárraga, Diego Alberto; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD); Buenaventura Monsalve, Jaime Alberto; Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD) (Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD; Sello Editorial UNAD, 2021-03-01)
      El presente manuscrito parte de un proyecto macro denominado “Estrategia psicosocial: adolescentes escolarizados potencializando el emprendimiento juvenil para la prevención de problemáticas juveniles en busca del bienestar psicológico, social y subjetivo en la ciudad de Ibagué”, se divulga desde el construccionismo social de cómo abordar las problemáticas actuales del municipio que aquejan a este grupo en situación ...
    • Experiencia innovadora “Fundación Hojas de Otoño” 

      Castro Lemus, Yury Marcela (2022-05-29)
      El articulo comprende el proceso de sistematización de la propuesta de investigación en innovación social, basada en la experiencia “Fundación Hojas de Otoño” desarrollada en el municipio de Caramanta Antioquia; la cual nace a partir de la identificación de las necesidades, mitigación de las situaciones de riesgo, y reparación de los derechos de algunos adultos mayores de esta localidad. De acuerdo con lo anterior, y ...
    • Experiencia participativa de niños sobre el cuidado del hábitat local, finca escuela agroecológica el oasis de la vereda el turco del municipio de Santander de Quilichao, Cauca 

      Hurtado Pardo, Sebastián Alexis (2022-07-14)
      El presente proyecto aplicado plantea la implementación de una escuela agroecológica como estrategia pedagógica para el conocimiento de talleres de siembra, reciclaje, caminatas ecológicas y el avistamiento de aves como apuesta agroturística y productiva para la educación ambiental, El propósito de este proyecto es generar un esquema de concientización que garantice la enseñanza y la participación de los niños por medio ...
    • Experiencia profesional dirigida acompañamiento psicosocial para una educaciòn integral 

      Monterrosa, Erica Liliana (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009)
      Motivada por la importancia de la convivencia escolar las necesidades, las inquietudes y los conflictos que se presentan en el ámbito escolar de la Institución Educativa Germán Gómez Peláez, se decide realizar una propuesta de intervención , que incluye cuatro fases: las cuales comprenden Atención individual y familiar, fortalecimiento de valores, capacitación a docentes, orientación vocacional con alumnos del ...
    • Experiencia profesional dirigida " Hacia un empoderamiento social" 

      Rojas Ibáñez, Doris O. (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; ecsah; UNAD, 2012-11-27)
      Gráficas, tablas
    • Experiencia profesional dirigida : informe final área financiera 

      Mendez Mariño, Azeneth; Castillejo Rash, Rosalba (Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD; ecacen; UNAD, 2012-11-27)
      Cronograma